Millonarios Femenino capacitado para salvar vidas

Millonarios Femenino capacitado para salvar vidas


Las jugadoras de Millonarios FC Femenino son las primeras en Colombia en ser capacitadas para la Reanimación Cardiopulmonar y actuar en el momento oportuno.

“RCPlayers, es el nombre del programa de certificación y capacitación en Reanimación Cardiopulmonar que la aseguradora lidera en la actualidad y que en esta ocasión capacitó al equipo femenino.

Las 23 jugadoras profesionales que hacen parte del equipo embajador y  el cuerpo técnico recibieron un taller teórico-práctico en la sede deportiva del equipo, por parte de personal médico especializado de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

+Oficial: Millonarios Femenino presentó su nuevo cuerpo técnico

El propósito de Allianz Colombia es llevar este programa a la totalidad de los equipos de fútbol colombiano para que implementen esta iniciativa, usen sus conocimientos para proteger la vida de los jugadores o de quien así lo requiera y se reduzca el número de víctimas fatales en estas situaciones. Ya el equipo masculino del equipo había sido capacitado para esta práctica

“Preservar la vida, salud y bienestar de las personas es una de nuestras premisas. Por eso, lideramos acciones enfocadas a la prevención desde la pedagogía y la acción, no solo para nuestros asegurados sino también para la comunidad en general. El año pasado presentamos ´RCPlayers, una iniciativa de Allianz´ y capacitamos en Reanimación Cardiopulmonar al equipo masculino de Millonarios F.C. Ahora, la oportunidad es para el plantel femenino del equipo albiazul”, afirmó Tatiana Gaona, Gerente de Legal, Compliance y Sostenibilidad de Allianz Colombia.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente