Megan Rapinoe pide a Messi y Cristiano que no callen ante los problemas de sus colegas


Megan Rapinoe, ganadora del Balón de Oro 2019, también es una líder y promotora de la lucha contra la desigualdad en el deporte.

Es espíritu combativo, de hacer visibles las cosas que no están bien, le ha permitido ganar muchos adeptos. Personas que la elogian por su rendimiento en el campo de juego y su forma de ir en contra de las acciones adversas a lo que debe ser un respeto a la profesión. Sus protestas se dirigen al reclamo de unas condiciones más justas para el desarrollo deportivo de las mujeres en el fútbol.

A menudo se le suele ver también como una activista. Ella entiende ese rol y lo justifica, como sucedió durante una entrevista que le hicieron para France Football. Para ella, el Balón de Oro es una especie de recompensa por ambas laboras que realiza: Su rol como futbolista profesional, con un rendimiento determinante en favor de su seleccionado, pero también la posibilidad de hacer más visibles sus mensajes en contra de las políticas injustas. “La idea es capacitar a otros para que hablen en voz alta”, aseguró.

El hecho de ser considera como la mejor futbolista femenina del mundo no altera su forma de pensar. Nunca dejará de ser una luchadora por las buenas causas: “Si las cosas necesitan mejorar en nuestro mundo, entonces estaré en la línea del frente”.

Además, aprovechó para enviarles un mensaje a jugadores de gran prestigio como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, de manera que ellos no se queden callados ante las injusticias que se comenten con sus colegas.

“Quiero gritar: ‘Cristiano (Ronaldo), Leo (Messi), Zlatan (Ibrahimovic), ¡ayúdenme!’ ¡Estas grandes estrellas no participan en nada cuando hay tantos problemas en el fútbol masculino!”,declaró Rapinoe. “¿Tienen miedo de perderlo todo? Podrían creer eso, pero no es verdad. ¿Quién quitará a Messi o Ronaldo de la historia del fútbol mundial por una declaración contra el racismo o el sexismo?”, fueron sus palabras.

Megan confirma su deseo por seguir luchando en ese sentido. Aunque tenga que hacer muchos viajes agradece por “tener algo de talento para liderar estas luchas. No tengo miedo, así que digo lo que digo”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente