La delantera de Nacional que fue transferida al fútbol de España

La delantera de Nacional que fue transferida al fútbol de España


La antioqueña Estefanía Cartagena, quien pertenecía a Atlético Nacional Femenino, fue anunciada como nueva integrante del CF Femenino Cáceres, de España. La paisa integrará al plantel que estará disputando lo que resta de la temporada 2020/21 del torneo Reto Iberdrola, que pertenece a la segunda división del fútbol de mujeres de ese país.

El conjunto que reside en la ciudad de Cáceres, presentó a la futbolista colombiana a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde le dieron la bienvenida con una amplia descripción sobre su estilo de juego y características que le aportará a la plantilla. “Delantera, es una jugadora muy potente y goleadora, puede jugar en todas las posiciones del ataque por su velocidad y buena lectura del juego. Es buena rematadora en el juego aéreo”, escribieron.

Estefanía se incorporará a su nuevo club, tras haber logrado ser la goleadora del cuadro Verdolaga en la Liga Profesional Femenina 2020, en la que alcanzó a anotar tres tantos en seis partidos, ubicándose en el octavo lugar de la tabla general de artilleras, la cual terminó siendo liderada por Isaura Viso, de Independiente Santa Fe, con 13 anotaciones en 14 duelos.

Catalina Usme arremetió contra presidente Dimayor

+ De mal en peor: la Liga Femenina 2021 durará menos de dos meses

La atacante nació en Caldas, Antioquia y tiene 24 años. El próximo 30 de marzo estará cumpliendo 25. Ha sido subcampeona del torneo ASCUN deportes nacional Medellín 2018, subcampeona de la Liga Profesional Femenina 2018 y campeona de la Liga Antioqueña de Fútbol 2018.

“Estoy muy feliz de formar parte de este proyecto. Espero aportar todo mi talento y, de esta manera, poder darle muchas alegrías a nuestra afición”, dijo la ex-Nacional durante una entrevista que le concedió a la institución con la que firmó recientemente y a la que se unirá en los próximos días para ser dirigida por el entrenador Ernesto Sánchez.

Esta es la presentación de Estefanía Cartagena con el CF Femenino Cáceres:

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente