De mal en peor: la Liga Femenina 2021 durará menos de dos meses
La División Mayor del Fútbol Colombiano anunció que este año la Liga Femenina se disputará en un lapso más corto que el anterior: menos de dos meses.

De mal en peor: la Liga Femenina 2021 durará menos de dos meses


A través de un comunicado de prensa, la División Mayor del Fútbol Colombiano anunció que este año la Liga Femenina se disputará en un lapso más corto que el anterior: menos de dos meses. “Se tiene establecido que se inicie el 18 de julio y familiar las primeras semanas de septiembre”, escribieron.

Además, el ente deportivo aseguró que dicha decisión se debe a que la “Conmebol remitió información con que la Libertadores Femenina 2020 será en marzo y la versión del presente año comenzará en septiembre”.

Por lo tanto, la próxima semana realizarán una reunión a la que podrán asistir los equipos que estén interesados en participar del torneo bajo esas premisas y explicó que también “convocará una junta para establecer el sistema del campeonato y las condiciones del mismo”.

Yoreli Rincón entre el once ideal de la IFFHS

Leicy Santos se lesionó en su mejor momento con Atlético de Madrid

Finalmente, en el artículo enfatizaron en el apoyo al balompié de mujeres en el país. “Reiteramos el compromiso que existe por parte de la Dimayor, los clubes y los diferentes grupos de interés, para seguir consolidando el fútbol femenino en Colombia y entregando las garantías necesarias, para que las futbolistas puedan desarrollar la pasión por este deporte”, concluyeron.

Esto causó malestar en las competidoras así como en los hinchas en general, ya que el certamen ha ido retrocediendo cada año, pues cuando empezó en 2017 duró cuatro meses, en 2018 fueron tres meses y medio, en 2019 quedó en dos meses y medio y en 2020 tan solo se celebró durante dos meses.

Este es el comunicado oficial de Dimayor con las decisiones sobre la Liga Femenina 2021:

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente