Katherine Tapia, del error en el gol de Corinthians a meter al América en la final de la Libertadores

Katherine Tapia, del error en el gol de Corinthians a meter al América en la final de la Libertadores


La portera del América de Cali es una de las principales responsables de que el equipo femenino se haya metido a la final de la Copa Libertadores.

América de Cali Femenino consiguió la épica, que fue eliminar a la escuadra que pintaba como favorita a levantar la Copa Libertadores Argentina 2020, Corinthians, equipo que en el trámite de la competencia, no había recibido ni un solo gol, pero que con un solo bastó para llevar las cosas a la definición por penales, donde la portera ‘Escarlata’ se lució atajando 2 de los cobros.

+ Joemar Guarecuco y el gol de la locura para América de Cali en la Libertadores Femenina

En el trámite del juego, la guardameta Katherine Tapia, había sido fuertemente cuestionada por el gol que había puesto en ventaja a Corinthians, pues en el remate pudo hacer un poco más y el balón se le pasó por la fortaleza del tiro de la jugadora brasileña, por lo que le llovieron las críticas y también los cuestionamientos a Andrés Usme, quien apostó por ella, en lugar de la titular Natalia Giraldo.

Sin embargo, la venezolana Guarecuco empató las acciones en la última jugada del partido y forzó los cobros desde los 12 pasos, donde se le terminó dando la razón a Usme por el cambio, pues la portera atajó 2 cobros y América se impuso en la serie por 4 a 3, dándole el paso a la final de la competencia y cambiando cualquier cosa que haya dicho sobre ella en cuanto al gol.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente