Fanáticas de los deportes están más involucradas con los patrocinadores

Fanáticas de los deportes están más involucradas con los patrocinadores


Un estudio de la agencia The Space Between mostró que las fanáticas de los deportes tienen un 25% más de probabilidades de comprar productos de patrocinadores que las que siguen los deportes masculinos. Es más: el recuerdo de la marca es dos veces mayor entre quienes siguen a las mujeres.

En su investigación, la agencia cree que un pilar es fundamental para tener éxito al invertir en equipos y atletas femeninas: el propósito. The Space Between descubrió que el 50% de las fanáticas de los deportes femeninos “están totalmente de acuerdo” en que los patrocinadores deben buscar hacer del mundo un lugar mejor a través de sus activaciones, mientras que solo el 20% de los fanáticos de los deportes masculinos sienten lo mismo.

En este sentido, el 40% de quienes solo siguen concursos en los que participan mujeres consideran de gran importancia que los patrocinadores reflexionen sobre sus propios valores.

“Tener nuevos conocimientos y datos sobre el deporte femenino es fundamental para el progreso y el impulso continuo de su comercialización. Es hora de que la industria se concentre más en el valor de las actitudes y comportamientos de las fanáticas de los deportes”, dijo Lisa Parfitt, cofundadora de The Space Between.

“Es hora de cambiar la narrativa sobre el valor comercial y de marketing del deporte femenino. Necesitamos cambiar la forma en que miramos a esta audiencia, pasando de un enfoque en la cantidad de audiencia a la calidad. Existe una diferencia fundamental en la forma en que el público se conecta con el deporte femenino. Es más profundo y significativo y, por lo tanto, las marcas que lo hacen bien tienen la oportunidad de crear relaciones mejores y más valiosas con estos fanáticos”, agregó Adam Raincock, CEO de la agencia.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente