El día en que Ferroviária, rival de América en la final, ganó una Libertadores Femenina en Colombia

El día en que Ferroviária, rival de América en la final, ganó una Libertadores Femenina en Colombia


Para Ferroviária, la final ante América de Cali será su tercera en Copa Libertadores (tiene 4 participaciones). Ya cuenta con un título y un subtítulo. La coronación la logró en 2015 jugando en Colombia.

Esa fue la séptima edición de la Copa Libertadores. Ferroviária dio la gran sorpresa. Terminó invicto. Superó la fase de grupos con triunfos por 5-0 sobre Espuce (Ecuador) y 4-0 sobre Colón (Uruguay). Además empató con UAI Urquiza (0-0). Esos partidos los jugó en Girardota. En semifinales jugó en Envigado y derrotó a Sao José (1-0) y en la final disputada en el Atanasio Girardot superó a Colo Colo (3-1).

?: Joemar Guarecuco y el gol de la locura para América de Cali en la Libertadores Femenina

?: ¡América de Cali es finalista de la Libertadores Femenina!

?: ¡Récord histórico de Catalina Usme en la Copa Libertadores Femenina!

?: Debates: ¿Desventaja para América de cara a la gran final de la Copa Libertadores Femenina?

De esa forma Ferroviária se convirtió en el tercer equipo brasilero en ganar la Copa Libertadores, tras Santos FC (2 veces) y Sao José (3). El otro equipo que había ganado la Copa en ese entonces era Colo Colo.

Como dato curioso, hay que destacar que en ese certamen, la hoy en día capitana de América de Cali, Catalina Usme, fue la goleadora. Marcó 8 anotaciones jugando para Formas Íntimas. Por Ferroviária, las que más marcaron fueron Adriane Dos Santos (5), Tabatha Santos (3) y Ana María Barrinha (2).

Después de esa coronación Ferroviária jugó otra final de Copa Libertadores. Lo hizo en 2019 en Ecuador. Aquella vez cayó derrotado por Corinthians (2-1).

Ferroviária tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores

Ferroviária y su título en Copa Libertadores (2015)


¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente