¡Chile tendrá Liga Profesional Femenina!

¡Chile tendrá Liga Profesional Femenina!


El fútbol femenino en Chile será profesional. Las futbolistas firmarán contratos.

Érika Olivera es la diputada que en 2019 llevó a la Comisión de Deportes de la cámara, la iniciativa de que en su país existirá una ley que permitiera la profesionalización del fútbol femenino en Chile.

La propuesta que llegó a buen camino y fue votada en primera sala, fue aprobada este martes 21 de diciembre. Un hecho histórico para el deporte chileno y mundial, pues las mujeres podrán competir profesionalmente y con sus derechos establecidos.

+ ¿¡Ahora qué le pasó a Santiago Arias!?

+ ¡Noticia con la renovación de Teo Gutiérrez a horas de la final! 

+ Balón oficial adidas para las fases que siguen en la Champions League

La decisión generó alegría en todo el país y en las deportistas que hacen parte de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF).

Olivera se mostró muy feliz por el final que tuvo su iniciativa y así lo hizo ver en su cuenta de Twitter.

“Con profunda emoción de parte de las jugadoras de futbol profesional, los integrantes de la comisión de Deportes y autoridades aprobamos el proyecto que exige a los clubes un contrato para sus futbolistas.

Avanzamos para emparejar la cancha! Justicia para el #FutbolFemenino”

Con la aprobación de esta iniciativa, los equipos de fútbol en Chile serán obligados a contratar jugadoras y a cumplir con una remuneración económica que sea acorde.

Se espera que en el primer año después de hacer cumplir la ley en los equipos haya un 50% del plantel Femenino y con estas condiciones, que en 3 años se pueda hablar de un 100%.

Érika Olivera artífice de esta idea pretende que en poco tiempo este proyecto, se vuelva Ley de la República.

Chile se suma a Argentina como países que tienen una Liga Profesional Femenina con todas las leyes establecidas.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente