Campaña para combatir la violencia contra la mujer. El Granada de España da ejemplo


El Granada, club de la Primera División en el fútbol de España y del cual hace parte el atacante colombiano Adrián Ramos, llevará a cabo una serie de acciones especiales como parte de una campaña contra la violencia de género.

[anuncio]

Ya es bastante común que los equipos de fútbol tengan este tipo de iniciativas, aprovechando su popularidad. Además, el lanzamiento de esta acción especial por parte del Granada será en un partido especial: La visita del Atlético de Madrid al estadio Nuevo Los Cármenes.

El acuerdo para llevar este tipo de acciones fue hecho con la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Lanzaron una campaña para prevenir y luchar contra la violencia de género. Se harán todo tipo de acciones y actividades en conjunto, con el objetivo de crear conciencia y prevenir comportamiento en contra de las mujeres.

La campaña se lanza justo cuando se celebrará el Día Internacional para la Eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer, que es el 25 de noviembre. Una de las principales actividades del Granada en ese sentido es la producción de un video, en el cual participan integrantes de los equipos masculino y femenino.

[anuncio2]

“No la trates como objeto y le hables de amor. No hay excusa. No confundas pasión con posesión’, dirigido en especial a la juventud”, es una de las frases que serán divulgadas por el club, mensaje que además tiene una orientación específica hacia el público juvenil.

Esta pieza audiovisual se observará en la pantalla del escenario deportivo, momentos antes del compromiso entre Granada y Atlético de Madrid por la liga española. También habrá un minuto de silencio, como homenaje a las mujeres fallecidas en casos asociados con la violencia de género.

“Somos conscientes de la proyección que la imagen y los valores del deporte transmite a la sociedad, y de ahí nuestra concienciación en trabajar en pro de transmitir los valores y principios de igualdad y rechazo absoluto a la violencia sobre la mujer”, indicó Inmaculada López Calahorro, Subdelegada del Gobierno de Granada.

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente