América de Cali en la Libertadores Femenina: resultado ante Corinthians y rival en cuartos de final

América de Cali en la Libertadores Femenina: resultado ante Corinthians y rival en cuartos de final


Corinthians le propinó la primera derrota a América de Cali en la actual edición de la Copa Libertadores. En el partido que cerró la fase de grupos le ganó por 3-0. Ahora podrían volver a cruzarse en semifinales.

Están del mismo lado del cuadro en la siguiente fase de la Copa. Corinthians avanzó como líder con puntaje perfecto, 27 goles a favor y ninguno en contra. Es el mejor equipo en lo que va de la competencia. América de Cali sumó 6 puntos y una diferencia de gol de +6. Clasificó anticipadamente a cuartos de final por los triunfos sobre Universitario (5-0) y El Nacional (5-1).

▶: ¡Récord histórico de Catalina Usme en la Copa Libertadores Femenina!

▶: Triunfo y clasificación de América de Cali en la Copa Libertadores Femenina

▶: ¡Amenazas en Once Caldas! Y comparendos por las protestas

Ante Corinthians cayó derrotado. El elenco brasilero que en esta Copa le ganó 16-0 al cuadro ecuatoriano y 8-0 al peruano, hizo lo propio con el elenco escarlata, aunque por 3-0 con goles de Giovanna Crivelari, Adriana (de penalti) y Campiolo.

En este compromiso América de Cali formó con: Katherine Tapia; Tatiana Castañeda, Daniela Arias, Leury Basanta, Jessica Caro; Carolina Pineda, Diana Ospina, Sara Sofía Martínez, Catalina Usme; Gisella Robledo y Joemar Guarecuco. Además entraron Natalia Giraldo, Gabriela Rodríguez, Lizeth Ocampo, Manuela González y Wendy Bonilla.

De esa forma se cerró la primera ronda y ahora ambos equipos se alistan para los octavos de final. América de Cali será rival del equipo que ganó el Grupo B: Boca Juniors (Argentina). Sumó 7 puntos. Empató con Santiago Morning (1-1), goleó a Deportivo Trópico (10-1) y venció a Kindermann-Avaí (1-0). La llave se jugará el 14 de marzo en el estadio de Vélez Sarsfield (José Amalfitani).

 

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente