Wilmar Barrios es uno de los jugadores referentes que tiene el Zenit de San Petersburgo. Por eso no es para nada extraño que sea él… bueno, la versión virtual de Barrios, uno de los protagonistas del acuerdo entre el club ruso y el juego eFootball PES 2020.
El popular videojuego de Konami adquirió la licencia del club, con lo cual los aficionados pronto contarán con el Gazprom Arena (el Estadio de San Petersburgo), además de todos los jugadores y demás detalles del club. También aparecerá en la modalidad de leyendas el recordado Andrey Arshavin, quien fue una de las grandes figuras que pasó por el Zenit.
Cuando se dan este tipo de noticias las acciones no solo pasan por las actualizaciones al juego y demás detalles (apariencia de jugadores, uniformes, patrocinadores…). Dado que el eFootball PES 2020 tiene como una de sus grandes apuestas la presencia fuerte en los eSports, con el acuerdo alcanzado con el Zenit vendrán una serie de activaciones especiales para posicionar la Liga virtual de este tradicional videojuego.
También se buscarán estrategias para posicionar los eSports en el club ruso. “Estamos orgullosos de que el Zenit haya sido seleccionado como un club partner para eFootball PES 2020. Interactuar con los fans en el mundo de la realidad virtual es una tendencia actual que no podemos ignorar. Gracias a este acuerdo, nuestros seguidores tendrán la oportunidad de jugar a PES 2020 con la destreza del FC Zenit gracias a una versión ultra realista del Gazprom Arena”, comentó al respecto Dmitry Mankin, Commercial Director del FC Zenit.
Para Konami, este acuerdo es determinante con el objetivo de posicionar el juego en territorio ruso. El mercado ruso es importante para ellos y con el Zenit saben que están ante una buena oportunidad de conseguir más seguidores de su Liga y videojuego.