Visa es el primer socio oficial de la Copa Mundial 2023 de fútbol femenino. Según el acuerdo, la empresa de tarjetas de crédito, que trabaja con la FIFA desde 2007, se compromete a apoyar el crecimiento y desarrollo del deporte.
Visa desplegará tecnología de pago en todas las sedes del torneo, además de desarrollar experiencias únicas para fanáticos y clientes. La compañía también incorporará Team Visa y activará el premio Player of the Match.
«A través de nuestra asociación continua con la FIFA, creemos que podemos arrojar una luz más brillante sobre la igualdad, la diversidad y la inclusión de las jugadoras de fútbol, tanto dentro como fuera del campo», comentó Andrea Fairchild, vicepresidenta sénior de patrocinio global de estrategia de Visa.
La Copa Mundial Femenina 2023 se llevará a cabo en nueve ciudades de Australia y Nueva Zelanda. Esta será la primera vez que el torneo se realizará en el hemisferio sur y con la participación de 32 equipos.
“Nuestro compromiso con el fútbol femenino no es a corto plazo. Vemos a estas mujeres como revolucionarias en el sentido más amplio de la palabra y nos encanta ver las nuevas alturas que sigue alcanzando el fútbol femenino. Estamos emocionados de continuar esta trayectoria mientras miramos hacia Australia y Nueva Zelanda en 2023”, agregó Fairchild.
“Como socio de la FIFA desde hace mucho tiempo y orgulloso partidario del fútbol femenino, para Visa fue una elección natural convertirse en el primer socio de fútbol femenino de la FIFA. Visa es conocida por apoyar a los atletas y ver los beneficios positivos que pueden derivarse del deporte. Son campeonas de la igualdad, la diversidad y la inclusión, valores fundamentales que comparten la FIFA y la Copa Mundial Femenina a medida que crecemos y celebramos el fútbol”, concluyó Sarai Bareman, directora en jefe de fútbol femenino de la FIFA.