¡Un coro compuesto por hinchas de 42 clubes de España!


Este experimento sonoro es realmente maravilloso. Participaron hinchas de distintos equipos en la Liga española, todos vestidos de negro, pero por debajo tenían las camisetas del equipo de sus amores. La misión era mantenerse en reserva, que nadie de los allí presentes supiera. Así, esta puesta en escena arrojaría los resultados esperados.

[anuncio]

La actividad se llama “42 pasiones”. Hicieron una convocatoria para encontrar a los aficionados que les gusta cantar para animar a sus equipos. Fueron 4.000 solicitudes, de las cuales eligieron a 42 fans, de distintas nacionalidades y clubes. Fue el primer paso del experimento musical.

Científicamente se ha comprobado que cuando varias personas cantan a la vez una misma canción las frecuencias cardíacas se sincronizan entre sí. Suben y bajan juntas. La actividad tomó como base un experimento similar realizado en la Universidad de Gotemburgo (Suecia). Además, se contó con el apoyo de la doctora Tania Rodríguez Gabella, cardióloga del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

“La pasión por el fútbol es algo que todos los aficionados comparten. A veces la rivalidad nos hacer perder de vista eso. Nosotros en LaLiga lo tenemos claro: el fútbol es el gran nexo de unión que vincula y acerca a todos los que aman este deporte”, explicó Enrique Moreno, director de Marca Global y Activos de LaLiga.

Por eso, “cuando cantamos juntos latimos más fuerte”. Esa fue la consigna de esta interesante actividad, que tuvo como fin crear un coro único: “Un experimento sonoro pionero en España: acompasar sus corazones a través de la banda sonora de LaLiga, compuesta por Lucas Vidal“.

Todos los hinchas se dieron cita en el lugar señalado, vestidos de negro y sin hablar con nadie acerca de las preferencias futbolísticas. Los organizaron aleatoriamente. Los resultados fueron geniales. Científicamente se comprobó lo afirmado acerca de la sincronización de las frecuencias cardíacas cuando se canta. Además, hubo un momento más especial, cuando les indicaron que podrían quitarse las camisas negras para que todos supieran de qué equipos son hinchas.

CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente