Más sobre el acuerdo entre Conmebol y UEFA

UEFA lidera en número de patrocinios entre las confederaciones del Mundial 2022


IBOPE Repucom publicó un estudio sin precedentes que presenta una imagen completa de los patrocinadores, socios y proveedores de las 32 naciones que participan en la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Entre las confederaciones participantes, la UEFA lidera en número de patrocinadores: hay 121 acuerdos entre los 13 equipos que participan en la Copa de Qatar. CONMEBOL aparece en segunda posición con 73 patrocinios y 18 marcas por selección sudamericana.

En segunda posición se encuentra CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) con 73 patrocinios y 18 marcas por equipo, el promedio más alto entre todas las confederaciones continentales. Las selecciones de la CONCACAF (Confederación Norteamericana, Central y del Caribe de Fútbol) suman 59 patrocinios, la africana (CAF) 43 y, por último, la asiática (AFC) 41.

Entre todos, el sector financiero es el líder en número de patrocinios.

En total, el estudio de IBOPE Repucom mapeó 337 acuerdos de 300 marcas con el estatus de patrocinadores, socios o proveedores de los equipos que estarán en Qatar, un promedio de 10,5 exposiciones de marca por selección.

El objetivo es seguir la evolución y los movimientos del sector de patrocinio de los 32 equipos clasificados para la Copa del Mundo de este año.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente