UEFA lanza proyecto para combatir y borrar contenido racista en redes sociales


El programa se activará en una asociación entre la entidad y las plataformas de redes sociales. La UEFA ha presentado una iniciativa para combatir el racismo online, especialmente en las publicaciones de las redes sociales que contienen insultos contra los deportistas.

El proyecto se activará en una asociación entre la entidad y las plataformas de redes sociales, que podrán eliminar los materiales. Las partes trabajarán para “monitorear, informar y remediar activamente” los casos de abuso en línea contra jugadoras.

“El programa de respeto tiene como objetivo acciones concretas para prevenir el comportamiento abusivo en línea y la discriminación durante todas sus competencias finales, incluidas las finales de las competencias juveniles, femeninas y masculinas durante los próximos tres años. Para garantizar que se elimine el contenido dañino, la UEFA está trabajando directamente con las principales plataformas de redes sociales como Twitter, Meta y TikTok”.

La iniciativa arrancará en la Eurocopa Femenina, que se disputará en Inglaterra, del 6 al 31 de julio.

Para la Copa de este año, la FIFA trabajará junto con FIFPRO (sindicato de jugadores) para implementar un plan sobre cómo proteger todo el ecosistema del deporte, como equipos, jugadores, entrenadores y fanáticos.

El informe utilizó inteligencia artificial para rastrear más de 400.000 publicaciones en redes sociales durante las semifinales y finales de la Eurocopa 2020 y la Copa Africana de Naciones 2021. El monitoreo identificó que más del 50% de los jugadores recibieron algún tipo de mensaje discriminatorio. Los comentarios homofóbicos (40%) y racistas (38%) fueron los más comunes.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente