¡Toma nota! La universidad del fútbol argentino visita Colombia


El mejor talento del futbol juvenil y prejuvenil en Bogotá se pondrá a prueba entre el martes 11 y el sábado 15 de enero, durante la convocatoria que realiza el Club Atlético Chacarita Juniors, mejor conocido como ‘la universidad del fútbol argentino’, para probar jugadores masculinos y femeninos con edades entre los 13 y 19 años.

Los seleccionados podrán viajar directamente a Buenos Aires, Argentina, para continuar su proceso de formación, incluso dependiendo de sus condiciones tendrán la oportunidad de debutar en la primera plantilla del equipo ‘funebrero’, que cuenta con 115 años de historia en los que ha competido 61 veces en la primera división, 32 en segunda y 11 en tercera.

Así mismo, los jóvenes talentos que muestren un nivel superlativo durante las pruebas, pero que no alcancen a viajar en esta oportunidad, podrán continuar su proceso formativo en la filial en Colombia del Club Atlético Chacarita Juniors (única en el país de un equipo profesional de Argentina) y según su rendimiento serán trasladados en enero del año 2023 a territorio gaucho.

Las pruebas se desarrollarán en la sede de la filial del Club en Colombia, ubicada en el complejo deportivo DBS Plus, Vía Suba – Cota Kilómetro 3, detrás de la estación Texaco. Las evaluaciones estarán a cargo de Marcelo Venturelli, actual coordinador general de las divisiones inferiores del Club Atlético Chacarita Juniors y uno de los máximos referentes del fútbol juvenil del balompié argentino.

“El principal objetivo de esta convocatoria es ver y probar jugadores que podamos traer a la Argentina y seguir alimentando la base de futbolistas jóvenes que tendrán la oportunidad de continuar formándose en nuestra filial en Colombia”, dijo Venturelli.

Y agregó: “los jóvenes colombianos que hemos traído a la Argentina han sido muy rendidores y han demostrado su enorme potencial y calidad; son diamantes en bruto que cuando se creen la categoría de jugadores que son dan mucho que hablar y le pueden pelear a cualquiera en el mundo. Si bien tienen una técnica superlativa con la pelota, deben fortalecer y trabajar mucho su cabeza. A veces juegan como pidiendo permiso, pero aquí se tienen que mostrar como son y para eso deben ser más irreverentes en la cancha”.

Abecé de la convocatoria para tener en cuenta

A las pruebas se proyecta que lleguen por lo menos 200 jóvenes en Bogotá, las inscripciones están abiertas a partir de hoy y se podrán hacer a través del link https://forms.gle/agZLYJa5prrTec3h9 o directamente en la sede deportiva donde se realizará la convocatoria llegando el día de las valoraciones con suficiente tiempo. Igualmente, los interesados también pueden escribir al WhatsApp 302 3992515.

Las pruebas para hombres, nacidos entre los años 2002 y 2008, arrancarán el martes 11 de enero y continuarán el miércoles 12 y jueves 13, de 9 a 12 del día. En cuanto a las mujeres, estás se probarán igualmente el jueves 13 y el viernes 14 en el mismo horario.

Se tendrá en cuenta durante la valoración el estado físico y el biotipo del jugador o jugadora, su técnica con el balón, el buen pie, los conocimientos tácticos de la posición que ocupe en el campo de juego y su condición psicológica.

De igual forma, Rodrigo Matiz, presidente de la filial en Colombia del Club Atlético Chacarita Juniors, explica que en las pruebas se desarrollarán trabajos de coordinación, físicos, neuro coordinativos y neuro cognitivos, que permitirán valorar la condición de cada jugador (a) y clasificarlo (a) en los diferentes niveles del Club. “Los participantes se distribuirán por grupos acorde a su categoría y posición dentro de la cancha y se irán seleccionando a los y las mejores”, resaltó.

Vale destacar que los jugadores seleccionados y que demuestren estar listos para jugar en la primera división del Club, viajarán a Buenos Aires, Argentina, con todos los gastos pagos, previo cumplimiento de los requisitos de documentación. De otra parte, los que sean seleccionados para seguir formándose y vayan a ser parte de las inferiores del equipo, deberán asumir sus gastos de transporte y sostenimiento, acorde a las políticas del equipo.

“Los elegidos, según su nivel, integrarán las inferiores del Club en los grupos de reserva. Los mayores de edad harán parte de las categorías AFA y los de formación de la Liga Argentina o Metropolitana”, agregó Matiz.

Para destacar, la filial en Colombia del Club Atlético Chacarita Juniors durante 10 años ha formado a 1.800 jugadores, de los cuales se han exportado cerca de 120 y de ellos más del 10% han firmado para jugar en Primera División del fútbol argentino: uno en el equipo de la A y los demás en clubes afines de la B Nacional o la B Metropolitana.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente