¡Todos los partidos de la FA Cup se retrasaron un minuto!


La FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo, en su tercera ronda fue la plataforma ideal para el lanzamiento de una campaña en Inglaterra en favor de la salud mental.

[anuncio]

Alertar sobre los problemas de salud mental es una urgencia no solo de Inglaterra. Varias naciones del mundo están en alerta ante esta problemática. Dado que el fútbol es un movilizador de masas, la FA Cup fue determinante al momento de crear conciencia.

En cada uno de los compromisos (32 en total) que componen la tercera ronda de la competición la hora de inicio fue un minuto después de la programación oficial. Ese retraso, además de llamar la atención, fue precisamente la acción más importante de la campaña.

“Heads Up”, se llama dicha iniciativa. El propósito del minuto de retraso en el inicio de los compromiso es para que hinchas y jugadores tomen conciencia sobre la importancia de reflexionar a acerca de la salud mental.

“El suicidio es el mayor asesino de hombres menores de 45 años y es hora de que esto cambie. Todos podemos tomar medidas simples para cuidar nuestra salud mental y sólo lleva un minuto comenzar, ya sea para cuidar tu propio bienestar o para ayudar a un amigo o familiar”, es el mensaje oficial de la campaña.

[anuncio2]

Así mismo, en la web oficial de la FA existe una encuesta para que las personas reciban consejos y sugerencias. Fue diseñada por Every Mind Matters (“Cada mente importa”).

Todos los equipos en competencia también intervienen en una fotografía especial, exhibiendo un cartel que dice: “Tómese un minuto para encontrar pasos simples para cuidar su salud mental”.

No es la primera vez que la FA Cup sirve de escenario en alguna campaña. Hace un año la organización del certamen prohibió festejar con bebidas alcohólicas el título dentro del campo, con el objetivo de respetar a los futbolistas que son de religiones en las cuales está prohibido el alcohol.

[anuncio3]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente