Su tercera camiseta tiene un código QR para protestar contra el Mundial de Catar


Tromsø IL, del fútbol noruego, utilizó el lanzamiento de su tercer uniforme para organizar una protesta.

La camiseta, con los colores de la bandera de Catar, lleva un código QR. Cuando se escanea dirige a un sitio web con denuncias sobre problemas de derechos humanos en torno a la Copa del Mundo 2022.

“Con esto, esperamos estimular las conversaciones primero y luego más debates. Queremos una mayor exposición sobre estos temas”, comentó Tom Hogli, un exjugador profesional que se convirtió en el gerente de relaciones públicas del club.

Según Tromsø, ellos son el primer club de fútbol profesional del mundo en convocar un boicot a la Copa de Catar en forma de protesta contra las condiciones de los trabajadores inmigrantes en el país.

El uniforme QR Code es una colaboración con la organización de derechos humanos Amnistía Internacional y Malcolm Bidali, un extrabajador, migrante, detenido en Catar por bloguear sobre las condiciones en el país.

“Los estadios nuevos con grandes focos y goles hermosos no deberían deslumbrarnos para que no veamos lo que está sucediendo en las sombras”, comentó John Peder Egenæs, secretario general de Amnistía Internacional Noruega.

Por otro lado, Lewis Hamilton y Dinamarca ya se están posicionando contra el mundial en esa nación. El piloto aprovechó el inicio de los entrenamientos para el GP de F1 de Catar para personalizar su casco con los colores del arcoíris. Todavía lleva la frase “We Stand Together”, en apoyo de la defensa del movimiento LGBTQIA +.

Dinamarca, por otro lado, después de asegurarse un lugar en la Copa Mundial de la FIFA 2022, motivó a la Federación Danesa de Fútbol (DBU) a anunciar que usará la camiseta de entrenamiento de la selección nacional durante el torneo para resaltar los problemas de derechos humanos.

Además, ya ha anunciado que no participará en ninguna acción comercial relacionada con el Mundial. Los patrocinadores de la entidad danesa también adoptarán la misma posición.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente