• Atlético Nacional
  • Junior FC
  • América De Cali
  • Selección Colombia
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Chontico Noche
  • Mundial 2026
Futbolete
  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias
  • Atlético Nacional
  • Junior FC
  • América De Cali
  • Selección Colombia
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Chontico Noche
  • Mundial 2026
Futbolete

Su tercera camiseta tiene un código QR para protestar contra el Mundial de Catar

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
08/12/2021 09:40
Fútbol de Marca
ADVERTISEMENT

Tromsø IL, del fútbol noruego, utilizó el lanzamiento de su tercer uniforme para organizar una protesta.

La camiseta, con los colores de la bandera de Catar, lleva un código QR. Cuando se escanea dirige a un sitio web con denuncias sobre problemas de derechos humanos en torno a la Copa del Mundo 2022.

ADVERTISEMENT

“Con esto, esperamos estimular las conversaciones primero y luego más debates. Queremos una mayor exposición sobre estos temas”, comentó Tom Hogli, un exjugador profesional que se convirtió en el gerente de relaciones públicas del club.

Según Tromsø, ellos son el primer club de fútbol profesional del mundo en convocar un boicot a la Copa de Catar en forma de protesta contra las condiciones de los trabajadores inmigrantes en el país.

El uniforme QR Code es una colaboración con la organización de derechos humanos Amnistía Internacional y Malcolm Bidali, un extrabajador, migrante, detenido en Catar por bloguear sobre las condiciones en el país.

ADVERTISEMENT

“Los estadios nuevos con grandes focos y goles hermosos no deberían deslumbrarnos para que no veamos lo que está sucediendo en las sombras”, comentó John Peder Egenæs, secretario general de Amnistía Internacional Noruega.

Por otro lado, Lewis Hamilton y Dinamarca ya se están posicionando contra el mundial en esa nación. El piloto aprovechó el inicio de los entrenamientos para el GP de F1 de Catar para personalizar su casco con los colores del arcoíris. Todavía lleva la frase «We Stand Together», en apoyo de la defensa del movimiento LGBTQIA +.

Dinamarca, por otro lado, después de asegurarse un lugar en la Copa Mundial de la FIFA 2022, motivó a la Federación Danesa de Fútbol (DBU) a anunciar que usará la camiseta de entrenamiento de la selección nacional durante el torneo para resaltar los problemas de derechos humanos.

Además, ya ha anunciado que no participará en ninguna acción comercial relacionada con el Mundial. Los patrocinadores de la entidad danesa también adoptarán la misma posición.

Tags: Catar 2022

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

Liga BetPlay

La primera gran tarea de Víctor Marulanda en Atlético Nacional ya está definida

18/06/2026
Liga BetPlay

Junior quiere reunir a otro de sus campeones y la operación avanza

18/06/2026
Liga BetPlay

América de Cali apunta a dos goleadores del FPC para reforzar el ataque

18/06/2026
Fútbol Internacional

Mundial 2026: Colombia vence a Uzbekistán y toma el liderato del Grupo K

17/06/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2026 Futbolete.com - Futbolete SL

  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias