Selección femenina de Inglaterra crea conciencia sobre la comunidad sorda


La Selección Femenina de Inglaterra usará camisetas previas en lenguaje de señas británico, fabricadas en asociación con la FA y EE. El estreno será antes de su partido de clasificación para la Eurocopa 2025 contra Suecia.

Cada camiseta incluye los nombres de los jugadores, escritos en BSL como una celebración del lenguaje de signos británico, más un recordatorio visual de las formas en que el fútbol puede ser más accesible, tanto para los aficionados como para los jugadores.

Según una nueva investigación, se estima que 1,2 millones de adultos en el Reino Unido tienen pérdida auditiva grave, pero aproximadamente sólo hay 150.000 personas que firman BSL, de las cuales 87 000 son sordas.

Las camisetas son parte del ‘Support’ de EE. La campaña Está en tus manos, que fomenta el uso del lenguaje de señas tanto por parte de personas oyentes como de personas no oyentes para mantener a la comunidad sorda involucrada en la conversación sobre fútbol.

Además de las camisetas previas al partido, el equipo de fútbol femenino para sordos de Inglaterra asistirá al partido y será celebrado en el entretiempo por su tercer puesto en el Campeonato Mundial para Sordos celebrado en Brasil el año pasado.

Se estima que 14,2 millones de personas en el Reino Unido experimentarán pérdida auditiva en 2035, promover la educación y el uso de BSL en uno de los deportes más populares del mundo es una iniciativa increíble.

La accesibilidad en el fútbol sigue siendo algo que hay que impulsar y mejorar. Campañas como ésta demuestran que el fútbol accesible no sólo es posible, sino necesario y revolucionario para los afectados.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente