Se lanza LaLiga Tech: Moverá 300 millones de euros


LaLiga Tech reveló la gama de soluciones tecnológicas que puede ofrecer a la industria global del deporte y el entretenimiento, al tiempo que confirma nuevos acuerdos con World Padel Tour y los expertos en comunicación Millicom.

LaLiga Tech es la primera empresa del mundo que combina la experiencia de una organización deportiva internacional con un profundo conocimiento técnico. A través de un equipo de más de 140 expertos que han desarrollado soluciones para LaLiga durante los últimos siete años, ahora ofrece estas soluciones comercialmente para ayudar a acelerar la transformación digital de la industria.

Disponibles como servicios gestionados a través de la nube, las soluciones de LaLiga Tech se utilizan para crear nuevos canales directos al consumidor, mejorar y proteger el contenido con datos en tiempo real y digitalizar los procesos de gestión de claves. Todas las soluciones están interconectadas en un único ecosistema basado en datos, lo que proporciona nuevos conocimientos que se pueden utilizar para impulsar un crecimiento más amplio en toda la organización. Para 2021/2022, la idea es facturar 68 millones de euros. Para 2030, el objetivo es alcanzar los 300 millones de euros.

¿Quién es el goleador de LaLiga y a cuántos goles está Falcao?

La experiencia digital coleccionable que tiene LaLiga

Según la compañía, los productos están disponibles como servicios administrados a través de la nube y permiten a las organizaciones desarrollar relaciones directas con los fanáticos, mejorar el contenido con datos y digitalizar la gestión de la competencia.

“Los deportes y el entretenimiento tienen una gran oportunidad de desarrollar su conexión emocional con los fanáticos al adoptar un enfoque basado en datos para comprender el comportamiento de los fanáticos y diseñar experiencias modernas, atractivas y rentables. Nuestros productos fueron creados específicamente para la industria y están respaldados por los recursos humanos que han convertido a LaLiga en un líder digital en los últimos años”, dijo Miguel Ángel Leal, CEO de LaLiga Tech.

La compañía también anunció dos nuevos acuerdos con organizaciones globales pertenecientes a la industria del deporte y el entretenimiento: con World Padel Tour y Millicom.

La asociación con Millicom se centrará en la piratería. LaLiga Tech monitoreará los partidos de la Liga FDP, la principal división de fútbol de Costa Rica, con el objetivo de proteger el contenido y eliminar el contenido ilegal de las plataformas en línea. Con esto, Millicom protegerá el torneo a través de su brazo operativo latinoamericano, Tigo Sports.

Con el World Padel Tour, LaLiga Tech tendrá la condición de socio tecnológico y desarrollará una serie de plataformas tecnológicas orientadas a los aficionados del circuito, lo que permitirá que el deporte llegue a una audiencia global más amplia y que se creen nuevas experiencias para los aficionados a través de múltiples activos.

“El compromiso de Tigo Sports con la lucha contra la piratería, la defensa de los derechos de los consumidores y el bienestar de los clubes es absoluto y se refleja en la firma de este contrato. Con el apoyo de LaLiga Content Protection y nuestro equipo, estamos al mismo nivel profesional que las mayores empresas deportivas mundiales”, comentó Julio Sosa, Director de Tigo Sports.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente