Santos tendrá la corona de Pelé en un nuevo escudo


El escudo de Santos tendrá una corona en honor a Pelé. La propuesta fue aprobada en una reunión de la junta del club.

De esta forma, a partir del 1 de enero todos los uniformes de los equipos del Peixe traerán la novedad.

“Se establece que, a partir del 1 de enero de 2023, Santos utilizará en los partidos de fútbol profesional, amateur y Futsal, tanto en categoría masculina como femenina, en todas sus camisetas, una corona sobre las estrellas existentes de los títulos mundiales, como elemento permanente. Homenaje a EDSON ARANTES DO NASCIMENTO, “Rey Pelé”, y tendrá la consideración de Honor de conformidad con el artículo 97”, señala el artículo 103 del nuevo estatuto, aprobado el 6 de noviembre de 2022.

En 2019, el centrocampista ofensivo Soteldo, número 10 del Santos, jugó con una corona encima del escudo en honor a Pelé en su cumpleaños. La iniciativa se extendió desde octubre hasta el final de esa temporada. Sin embargo, con la validación del Nuevo Estatuto, todos los jugadores tendrán la corona en sus camisetas.

Internado durante el Mundial de Qatar 2022, Pelé comenzó a recibir algunos reconocimientos en las últimas semanas. Durante la Copa del Mundo, varias selecciones, aficionados y deportistas expresaron su solidaridad con el Rey del Fútbol.

Pelé también fue homenajeado por Budweiser. La marca de cerveza, que patrocina la Copa del Mundo y otorga el trofeo al “Mejor jugador del partido”, creó un premio al “Mejor jugador de la historia” y utilizó a Neymar, su embajador, para presentar el honor.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente