PUMA y Manchester City presentan nuevo uniforme


PUMA presentó la nueva camiseta 2 del Manchester City para la temporada 2021/22. El uniforme celebra el fútbol como una fuerza para el bien, producido con un proceso de fabricación especial que reduce el consumo de agua, en honor a una asociación con la iniciativa benéfica global del club, Cityzens Giving, centrada en el uso del fútbol para crear conciencia y el acceso al agua potable para todos.

El agua limpia y accesible es fundamental. A pesar de esto, una de cada tres personas en todo el mundo no tiene acceso a agua potable. Para ayudar a abordar este desafío, PUMA se ha asociado con Cityzens Giving y el socio oficial de tecnología del agua del club, Xylem, para ofrecer un programa global que busca educar sobre la importancia del agua, el saneamiento y la higiene personal, y llevar agua potable a las comunidades necesitadas. .

El objetivo es llegar a más de 10.000 jóvenes en tres continentes, con especial atención a Manchester, São Paulo, Buenos Aires y Bombay. El programa comenzó con la creación de una torre de agua potable en Mumbai, que proporciona un suministro seguro y a largo plazo de agua potable limpia a 1.800 personas al día.

“Estamos orgullosos de poder usar el uniforme AWAY del club para crear conciencia sobre los problemas del agua en todo el mundo, creando una plataforma para brindar el apoyo que tanto necesitan las comunidades necesitadas. Permitir que nuestra red global de líderes jóvenes use el fútbol como una plataforma para abordar los problemas sociales en sus comunidades es el núcleo de lo que hace Cityzens Giving y el trabajo que estamos comenzando con nuestros socios PUMA y Xylem ayudará a mejorar las vidas de miles de personas. alrededor del mundo. Nuestro uniforme es una expresión de lo que representa nuestro club y estamos encantados de que se utilice para resaltar la cuestión vital del acceso al agua potable ”, dijo Tom Pitchon, director de la City Football Foundation.

El uniforme presenta una impresión de gotas de agua en todo su diseño, destacando la iniciativa. El escudo de armas del club, el logotipo de PUMA y los patrocinadores Etihad y Nexen, presentan colores iridiscentes que simulan el efecto de las gotas de agua que penetran la luz.

Además de aumentar el acceso al agua potable en las comunidades, PUMA está reduciendo el desperdicio y el consumo de agua durante la fabricación de uniformes. Para su producción se utilizó un proceso de fabricación llamado tinte dope, que reduce drásticamente la cantidad de agua y tinte utilizado.

“El uniforme del Manchester City AWAY es un proyecto especial de PUMA. Estamos trabajando con el club y sus socios para apoyar a las comunidades y continuar elevando nuestro nivel de sostenibilidad. Además de apoyar el programa de agua potable, utilizamos un proceso de fabricación innovador para reducir significativamente el nivel de consumo de agua en comparación con las formas tradicionales de teñir materiales. El proceso de tinte dope nos permite colorear las materias primas antes de hilarlas o tejerlas en una tela, lo que nos permite omitir el proceso de teñido intensivo. Un beneficio adicional de este método es la mejora en la solidez del color, que reduce la decoloración del color después del lavado o la exposición a la luz, algo importante para los productos de rendimiento ”, agregó Heiko Desens, director global de creación e innovación de PUMA.

La nueva camiseta del Manchester City combina poliéster 100% reciclado con la avanzada tecnología de termorregulación dryCELL de PUMA, que garantiza un mejor ajuste y movilidad, manteniendo al atleta seco y cómodo. La camiseta presenta una estructura de tejido jacquard ultraligero en la espalda que mejora la transpirabilidad.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente