PSG planea aumentar el aforo del Parque de los Príncipes

PSG planea aumentar el aforo del Parque de los Príncipes


La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain ha vuelto a plantear la discusión sobre la expansión de su casa. Durante la presentación del argentino, el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, expresó su deseo de aumentar la capacidad del estadio Parque de los Príncipes, afirmando que “cada club grande tiene un estadio con 80 mil espectadores hoy en día”.

La declaración llevó a los medios franceses a buscar comprender si el proyecto de remodelación del icónico estadio, que albergará partidos de fútbol en los Juegos Olímpicos de 2024, finalmente despegará. Emmanuel Grégoire, que trabaja en el área de urbanismo de la capital francesa, dijo que “el atractivo y la notoriedad del PSG merecen un estadio que ofrezca más asientos para los espectadores”.

Sin embargo, Pierre Rabadan, asistente deportivo del ayuntamiento de París, ya ha acabado con las expectativas. Dijo que el trabajo de expansión solo podría comenzar después de los Juegos de París de 2024.

¡PSG le respondió en Twitter a Fortaleza!

¡Increíble récord! ¿Cuántas camisetas de Messi ya vendió el PSG?

Actualmente, el estadio tiene una capacidad para 48 mil asientos, con una demanda que ya supera con creces la disponibilidad. Rabadan dijo que las conversaciones entre la ciudad y el club sobre el crecimiento del Parque de los Príncipes habían estado en marcha “durante varios meses”.

“Hay temas técnicos y arreglos organizativos para el club que son muy importantes. Hay arquitectos trabajando en las posibilidades que existen para ampliar la capacidad del Parque dos Príncipes”, declaró Rabadan.

Agregó que el proyecto sería complejo porque el estadio tiene “una estructura muy singular, con una arquitectura muy particular, un marco de hormigón muy específico con arcos conectados entre sí, ubicados justo al borde de la carretera”.

El político dijo que los 80.000 asientos propuestos podrían estar más allá de la capacidad arquitectónica del sitio actual, y dijo que las discusiones hasta ahora se han centrado en 12.000 asientos adicionales, lo que eleva la capacidad total a 60.000.

“Técnicamente, no puedo decir si podemos traer 80.000 asientos. Me parece que este no ha sido el caso en los estudios que he visto. Quizás [Al-Khelaifi] tenía nuevas ideas. Sabes, no siempre nos cuentan todo. Hace apenas unos días no sabíamos que llegaría Messi. Hay una serie de estudios que se deben hacer, que se siguen haciendo, y una serie de autorizaciones. Esto debería significar que el estadio se ampliará justo después de los Juegos Olímpicos”, concluyó.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente