Premier League analiza un “impuesto de lujo” para quitar sanciones por puntos


Los clubes de la Premier League están considerando la supresión de las sanciones por clasificación y la introducción de un “impuesto al lujo” en caso de violaciones de las normas de sostenibilidad económico-financiera (el llamado Fair Play financiero inglés).

El Daily Mail explica que las fuertes sanciones impuestas a Everton y Nottingham Forest – combinadas con una ventana de transferencias tranquila en enero en la que los clubes gastaron poco para evitar el riesgo de sanciones – han llevado a muchos entrenadores a creer que las reglas no son adecuadas para el propósito predeterminado.

También existen serios temores de que, en su forma actual, las Reglas de Beneficios y Sostenibilidad hagan que la Premier League pierda puntos en la carrera por conservar su lugar como la mejor liga del mundo porque ya no podrá permitirse los mejores jugadores con los salarios más altos. Los clubes han discutido reformas radicales y un nuevo sistema podría votarse en la reunión de final de temporada en junio.

Se cree que hasta 17 de los 20 clubes están avanzando hacia cambios significativos. Son 14 clubes los que deben ponerse de acuerdo para aprobar un cambio en el reglamento. Se cree que, si los clubes quieren invertir y tienen el dinero para hacerlo, no deberían enfrentar castigos que podrían enviarlos al campeonato.

Por ello, se ha considerado un “impuesto al lujo”, donde los clubes que gasten demasiado se verían sometidos a sanciones económicas que se incrementarían a medida que aumentan los gastos. El dinero recaudado, que podría ascender a decenas de millones de libras, se redistribuiría luego entre los clubes de la Premier League que cumplan las normas. Se ha discutido que algunas de las multas podrían incluso destinarse a un “fondo de emergencia” para ayudar a los clubes de la Liga de Fútbol Inglesa en dificultades financieras.

Actualmente, un impuesto de este tipo está presente en las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación Nacional de Baloncesto, las ligas estadounidenses de béisbol y baloncesto, y se refiere al monto gastado en salarios de los equipos. Sin embargo, las otras dos grandes ligas deportivas estadounidenses, la NFL y la Liga Nacional de Hockey, tienen límites salariales rígidos que los clubes no pueden superar.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente