Nueva era en Italia: Vestida por adidas y nuevo escudo

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) inicia la temporada presentando novedades relacionadas con su indumentaria deportiva.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) comenzó el año con dos novedades. La primera se anunció en marzo de 2022: la salida de PUMA del uniforme para que adidas asumiera el cargo de proveedor de artículos deportivos para todas las selecciones del país, incluido el fútbol playa y los eSports.

PUMA ha estado con Italia desde 2003, después de haber ganado la Copa del Mundo de 2006, cuando el torneo fue realizado en Alemania.

El segundo anuncio es el nuevo escudo de la selección nacional. La identidad fue creada por la agencia Independent Idea y presenta contornos azules sobre el tricolor de la bandera italiana. El blanco da paso a los detalles dorados presentes en los escudos anteriores.

El video de presentación presenta la canción “Azzuri”, interpretada por la cantante Susanna Rigacci.

Se espera que la nueva identidad y la llegada de un nuevo socio inicien una era de conquistas para Azzurra. Incluso habiendo ganado la Eurocopa 2021. Italia quedó fuera de las dos últimas ediciones del Mundial.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente