Nike enfrenta críticas por detalle en la camiseta local de Inglaterra


Nike está siendo criticada por los ingleses, debido a un detalle en la nueva camiseta de local de Inglaterra. La marca cambió los colores de la bandera inglesa en uno de los uniformes. Además de los aficionados, también los políticos del país están descontentos.

Esta prenda deportiva será utilizada por Inglaterra en el certamen de la Eurocopa 2024 y fue presentado junto a otras naciones patrocinadas, entre ellas Brasil.

Poco después del lanzamiento, los ingleses comenzaron a criticar la decisión de Nike de cambiar los colores de la bandera inglesa presente en la parte posterior del cuello del uniforme local. La Cruz de San Jorge, que originalmente es roja, aparece en tonos violeta y azul.

El primer ministro Rishi Sunak criticó la elección de la marca. “Obviamente prefiero el original. Cuando se trata de nuestra bandera nacional, no debemos meternos con ella, porque es una fuente de orgullo, de identidad, de quiénes somos, y son perfectas tal como son”, dijo Sunak.

El debut del uniforme será precisamente en el amistoso contra la selección brasileña, de este sábado (23), en Wembley, Londres.

Nike adoptó una postura oficial

En su publicación X, antes de toda la controversia, Nike describió el cambio de bandera como una “actualización divertida” que tenía como objetivo “unir e inspirar”.

Sin embargo, ante las críticas, volvió a tomar postura, destacando que no tenía intención de ofender a los fanáticos ingleses. Según la empresa, el cambio se inspiró en el uniforme de entrenamiento utilizado por la selección de 1966, que ganó la Copa del Mundo.

“Somos un orgulloso socio de la FA [federación inglesa de fútbol] desde 2012 y entendemos el significado y la importancia de St George’s Cross. Nunca fue nuestra intención ofender, dado lo que esto significa para los aficionados ingleses. Junto con la FA, la intención era celebrar a los héroes de 1966 y sus logros.

El acabado de los puños está inspirado en la equipación de entrenamiento que llevaban los héroes de Inglaterra de 1966, con un degradado de azules y rojos cubiertos de violeta. Los mismos colores también presentan una interpretación de la bandera en la parte posterior del cuello”, concluyó.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente