NFT del Barcelona sobre Johan Cruyff se posiciona como una “obra de arte”


La animación fue creada por 40 artistas de gráficos por computadora y efectos visuales de Hollywood.

Barcelona ha detallado el lanzamiento de su primer token no fungible (NFT) y lo posiciona como un “arte”, a la venta en la casa de subastas de Sotheby’s en Nueva York la próxima semana.

El NFT es un ‘arte digital audiovisual’ animado titulado ‘En cierto modo, inmortal’ que presenta un movimiento de Johan Cruyff para marcar un gol contra el Atlético de Madrid en 1973.

El ganador de la subasta se convertirá en ’embajador digital del Barça’ con acceso exclusivo al club, disfrutando de la hospitalidad en el interior del Camp Nou durante cinco años. Además, podrás participar en la entrega del balón antes de un partido amistoso en el estadio.

“El Barça, con más de 400 millones de seguidores en las redes sociales, está constantemente abriendo nuevas formas de conectar con su afición, y creemos que con la nueva estrategia NFT del club hemos encontrado una oportunidad única para seguir creciendo y consolidando nuestra marca. La captura de Cruyff de una manera tan artística es una excelente manera de honrarlo”, dijo Joan Laporta, presidente de Barcelona.

La animación fue creada por 40 artistas de gráficos por computadora y efectos visuales de Hollywood, quienes pasaron más de 10,000 horas creando la película de 40 segundos, que se complementa con una banda sonora interpretada por una orquesta de 30 músicos.

El gigante español está posicionando el coleccionable digital como algo premium, con la esperanza de que la calidad artística del NFT, combinada con la promesa de beneficios exclusivos y el poder de su marca, garantice un alto precio.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente