¿Continuará Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus en Italia?
Foto tomada de: Twitter

Manchester United y Juventus cierran la temporada 20/21 con pérdidas


Involucrados en uno de los traspasos principales de la última ventana europea, Juventus y Manchester United terminaron la temporada con pérdidas.

El club italiano anunció que cerró el año fiscal 2020/21 con un déficit de casi 210 millones de euros. El equipo destacó, en un comunicado, que esto es un reflejo de la pandemia de COVID-19. En 2019/20, la Vecchia Signora también había presentado una pérdida, pero de “solo” 89,7 millones de euros.

La pandemia influyó significativamente en el balance general al afectar las ganancias de taquilla, transmisión y comercialización. Los costes operativos de la Juventus aumentaron a 35,2 millones de euros. Finalmente, la deuda financiera neta asciende a 389,2 millones de euros a 30 de junio de 2021.

El saldo fue aprobado por la Junta Directiva, órgano que convocó a asamblea de accionistas para el 29 de octubre.

La carta de despedida de Cristiano Ronaldo a la Juventus

¿Cuánto se ganará Cristiano Ronaldo en el Manchester United?

Manchester United tuvo una pérdida financiera neta de £ 92,2 millones que también refleja la pandemia. Los ingresos del club se redujeron un 2,9% a 494 millones de libras esterlinas. La mayor caída se produjo con las ganancias de la jornada, que se desplomaron un 92% para operar con las puertas de Old Trafford cerradas.

Según el estado financiero del club, los ingresos obtenidos por los derechos de retransmisión de la Premier League y la participación en la Champions acabaron evitando una pérdida aún mayor.

“Sin duda, fue uno de los años más complicados de la historia del Manchester United. Por otro lado, ahora hemos reforzado la plantilla con los fichajes de Cristiano Ronaldo, Raphael Varane, Jadon Sancho y Tom Heaton. Estos refuerzos demuestran que tenemos la capacidad de atraer a algunos de los mejores jugadores del mundo a Old Trafford”, dijo el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente