Manchester United vendería parte de sus futuro derechos de TV

Manchester United vendería parte de sus futuros derechos de TV


El Club planea seguir el mismo movimiento del FC Barcelona para financiar la ampliación de Old Trafford.

Es innegable que la familia Glazer necesita ganar dinero con el Manchester United. Tras la declaración del director ejecutivo de Ineos de un interés concreto en adquirir una participación en el club, se espera que los propietarios actuales vendan una parte de los futuros ingresos por derechos de transmisión para ayudar a pagar la expansión de Old Trafford.

Según The Times, los Glazer están buscando varias alternativas de inversión para mantener el equipo competitivo y sus estructuras modernas. La venta de una participación minoritaria en los Red Devils es una de ellas.

El costo de ampliar la capacidad del estadio a 90.000 y modernizar la estructura del centro de formación se estimó en 200 millones de libras esterlinas.

Lo de Elon Musk y Manchester United fue broma

Recientemente se especuló que los Glazer estaban en conversaciones con Apollo Global Management para una inversión. La firma estadounidense de capital privado ha estado invirtiendo a cambio de ingresos de los medios, como una posible oferta de $1,250 millones a la Liga MX por el 20% de las ganancias de los derechos internacionales de la liga mexicana de fútbol.

En Europa, Barcelona siguió este camino al vender el 25% de sus ingresos por derechos de televisión durante los próximos 25 años a la firma de inversión estadounidense Sixth Street.

La noticia llega en un momento de incertidumbre deportiva en el equipo, que no ha tenido un buen arranque de temporada. La crisis en el campo deberá tener un revulsivo importante. Para ello, el club decidió invertir en un fichaje importante, como lo es el del brasilero Casemiro.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente