Wolves Records

Los Wolves y Warner Music lanzan un nuevo sello discográfico: Wolves Records


  • Los Wolves se convirtieron en el primer club de futbol del Reino Unido en incursionar dentro de la industria musical con un nuevo sello discográfico.
  • Los Wolves se han asociado con la Alianza de Distribución Alternativa (ADA) de Warner Music, la división de servicios discográficos galardonada con varios premios.
  • El sello, Wolves Records, es una propuesta ambiciosa y única que unirá dos de las mayores pasiones del mundo: la música y el fútbol.
  • El sello está invitando a artistas emergentes a enviar música para su consideración en WolvesRecords.com.

Con Wolves Records, los artistas se beneficiarán del alcance de la audiencia global de un club de fútbol de la Premier League, al tiempo que tendrán acceso a la experiencia en marketing y distribución de ADA, lo que proporcionará una exposición y unas oportunidades sin precedentes a los artistas emergentes.

El sello ya está invitando a presentar temas de solistas, bandas y productores locales, nacionales e internacionales para su consideración a través del sitio web wolvesrecords.com.

Wolves lleva algún tiempo invirtiendo sus esfuerzos en proyectos ajenos al fútbol, con movimientos considerables en el mundo de los esports y la moda, incluida una reciente asociación con los gigantes estadounidenses de los esports Evil Geniuses y una línea de moda de alta gama lanzada en una pasarela en lo alto de un rascacielos de Shanghái.

Si bien el sello se centrará inicialmente en cultivar y desarrollar artistas con talento de todos los estilos y géneros en las Midlands, la ambición de Wolves Records es expandirse a territorios internacionales.
Los artistas que firmen con Wolves Records no sólo se beneficiarán de la red de distribución global de ADA, del marketing digital, de la gestión de productos y de la promoción radiofónica, sino que contarán con el apoyo de los diversos y cuantiosos medios de comunicación y canales sociales del club, incluida la difusión en el estadio Molineux y en las producciones digitales del club.

Para ayudar al sello en su búsqueda de un primer fichaje, Wolves Records también se ha asociado con varios consultores de A&R y de producción, el primero de los cuales es el cantante, compositor y cotizado productor S-X.

SX Wolves Records

El sonido de S-X, fan de Wolves y embajador de la Fundación Wolves, lleva mucho tiempo dando forma a la industria, donde el chico maravilla de Wolverhampton lleva años haciéndose un nombre con su destreza en la producción, trabajando con artistas de la talla de Lil WayneChildish GambinoChance the RapperJ. Cole y Skepta; así como con una nominación a los Grammydiscos de oro y plata y una gira internacional con Lily Allen. Tras años de preparación, su última mixtape A Repeat Wouldn’t Go A Miss marca la llegada del joven de 29 años: una graduación en una clase propia.

S-X dijo: “Estoy muy emocionado de participar y apoyar a Wolves Records desde el principio y estoy deseando ayudar a identificar los mejores talentos locales y trabajar con los primeros artistas del sello”.

“Tanto Wolves como la ciudad de Wolverhampton están muy cerca de mi corazón, y me apasiona profundamente dar a los jóvenes con talento de esta zona las mejores oportunidades, así como el rico talento musical que ofrecen las West Midlands. Tengo muchas ganas de ver cómo Wolves Records puede influir en la industria musical y apoyar a los nuevos artistas, y también estoy muy orgulloso de que sea mi club el primero del Reino Unido en aventurarse en la música de una forma tan auténtica y emocionante”.

Peter Rudge Wolves

El legendario gestor musical Peter Rudge, que dirigió a The Who y The Rolling Stones, entre otros, y que ha recibido más de 270 premios de oro y platino por sus álbumes, también se ha unido a Wolves Records como consultor estratégico.

“Nací a una milla del famoso y viejo Molineux y vine a mi primer partido con mi tío Had en marzo de 1951”, dijo Rudge. “Me senté en los hombros de mi tío en la antigua South Bank, y así comenzó una historia de amor con los Wolves que ha sido una parte importante de mi vida desde entonces. El fútbol y la música son un lenguaje universal. En cualquier lugar del mundo que visites es probable que veas una camiseta de Beckham o de los Beatles, y los futbolistas de hoy tienen mucho en común con los músicos en cuanto a la influencia y el tono cultural de la época”.

“El ADA de Wolves y Warner Music fusionará estas dos culturas y se asociará para combinar sus respectivas habilidades y activos con el fin de desarrollar Wolves Records y, a su vez, apoyar, nutrir y alentar a la comunidad musical local. Estoy encantado de participar en esta iniciativa, de poder formar parte de la creación de Wolves Records, y de fusionar así dos de mis grandes pasiones, y las del mundo, el fútbol y la música”.

El director general de marketing y crecimiento comercial de los Wolves, Russell Jones, dijo:
“Wolves Records es un proyecto ambicioso y progresivo en el que hemos estado trabajando durante algún tiempo, y estamos encantados de poder anunciarlo por fin públicamente. Trabajando codo con codo con la ADA de Warner Music y con un montón de profesionales de la industria con mucho talento y experiencia, Wolves Records ofrecerá al talento oportunidades que cambiarán su vida”.

“Como muchos de nuestros seguidores sabrán, uno de nuestros objetivos en los Wolves es hacer crecer el club de forma innovadora y empresarial, desarrollando nuevas ideas de negocio que acaben complementando y ayudando al éxito continuado del club de fútbol. Estamos empezando a ver un éxito considerable en nuestros equipos globales de esports, y creemos que Wolves Records puede tener el mismo nivel de impacto”.

Por supuesto, esto es sólo el comienzo del viaje para Wolves Records, y el trabajo duro ahora se intensifica a medida que comenzamos la búsqueda de nuestros primeros actos para firmar con Wolves Records; estoy seguro de que tenemos un gran equipo en el lugar para hacer el sello un gran éxito”.

En relación con el sello, Ricky Hill, de Wolves Records, y cofundador de la plataforma de oportunidades para artistas con sede en las Midlands, Syncr, dijo:
“Fui a la universidad en Wolverhampton, así que tengo mucho afecto por la ciudad y las Midlands. Hay mucho talento en el área local, que Wolves Records está perfectamente posicionado y hambriento de respaldar”.

“Sin embargo, no se trata sólo de apoyar a los artistas locales, sino de un movimiento genuino y auténtico de un club de fútbol con una amplia audiencia para penetrar en la industria musical y desarrollar nuevos y emergentes talentos en todo el mundo.
Al asociarnos con Warner Music y ADA, también podemos acceder a una de las mejores distribuciones disponibles y contar con el apoyo de su equipo de expertos a la hora de publicar música”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente