LaLiga demuestra el poder de los datos


La herramienta de LaLiga Tech monitoriza en tiempo real cada movimiento de los jugadores en el campo.

¿Te imaginas si existiera un sistema capaz de monitorear todos los movimientos de los jugadores en el campo? ¿Y aún sería posible utilizar estos datos para anticipar lesiones y analizar el rendimiento individual y del equipo para crear nuevos planes tácticos? Todo esto ya existe.

Mediacoach es un sistema de estadísticas avanzadas creado por LaLiga Tech que forma parte de la amplia oferta tecnológica de LaLiga. La plataforma de análisis y datos deportivos permite a clubes, emisoras y aficionados tener acceso a todo este seguimiento en tiempo real.

La tecnología desarrollada por LaLiga Tech permite el análisis de vídeo gracias a cámaras perimetrales que rastrean los movimientos de los jugadores a velocidades de hasta 25 fotogramas por segundo y posteriormente es posible emitir un informe de datos, en el que se analizan aspectos físicos, tácticos y técnicos.

Los datos cubren una variedad de estadísticas de fútbol, ​​incluida la distancia recorrida, el posicionamiento del jugador, la velocidad y los movimientos del balón.

Los medios y los aficionados también pueden hacer un buen uso de la información única que ofrece la solución del sistema de LaLiga Tech, ya que los datos se generan en tiempo real y se puede acceder a ellos a través de una plataforma. Las transmisiones de partidos pueden ofrecer datos tácticos en vivo, lo que permite a los fanáticos obtener una mayor comprensión del partido e involucrar a los espectadores con información técnica y cada vez más precisa.

“Con esta herramienta, LaLiga vuelve a demostrar que innovación y fútbol van de la mano. Además, buscamos adaptar nuestras tecnologías para beneficiar a todos, en el caso de Mediacoach, las emisoras pueden crear nuevos contenidos ricos en datos que se pueden usar antes, después o durante el partido, los fanáticos pueden permanecer cada vez más en los datos que involucran un partido y los clubes pueden crear nuevos planes tácticos mirando no solo a sus equipos sino también a sus oponentes, ya que emitimos un informe completo”, dijo Silvestre Jos, Director de Servicios Tecnológicos de LaLiga.

El año pasado, Mediacoach logró resultados significativos para clientes, desde clubes hasta emisoras. Se generaron más de 3,2 millones de métricas de posicionamiento por partido, 1936 métricas de datos capturadas por jugador en tiempo real, más de 1,5 millones de videos por partido y más de 1400 informes diarios.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente