La UEFA busca patrocinadores para los balones oficiales de sus competiciones


La UEFA anunció que está en busca de marcas patrocinadoras para los balones oficiales que tendrá en la Champions y Europa League, así como la indumentaria oficial de los árbitros.

El periodo en el cual entrarán en rigor los nuevos patrocinios es a partir del año 2021 y se extenderán hasta el 2024, según un reporte de la propia entidad rectora del fútbol en Europa.

Los nuevos contratos serán por separado para la Champions League, en la cual se incluyen la Supercopa, UEFA Youth League y las finales de la Champions para el fútbol sala. Otro contrato estará relacionado con la Europa League. Así mismo, se incluye el nuevo certamen, la Conference League, que entrará en acción a partir del 2021.

Como está la situación actual en cuanto a los proveedores de balones oficiales, adidas es la encargada del balón oficial para la Champions, en tanto que Molten tiene los derechos para producir la pelota oficial de la Europa League.

La UEFA abre el proceso de licitación desde el 16 de diciembre de 2019 y la fecha límite para recibir las solicitudes expira el 7 de febrero del año 2020. La agencia de márketing de la UEFA, Team Marketing, es la encargada de administrar todo el proceso de licitación, además de ser el punto de contacto oficial al momento de activar las negociaciones.

Este es apenas el inicio de una serie de negociaciones que vendrán en la entidad para renovar o cambiar los distintos paquetes de patrocinadores para cada una de las competiciones que organiza. La única marca que ha sido confirmada hasta el momento para el periodo entre 2021 y 2024 es Heineken.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente