La nueva camiseta que usará Luis Díaz en el Liverpool


Nike presenta la nueva camiseta de local del Liverpool 23/24. Regresan los ribetes blancos, para un estilo que se remonta a las camisetas de los años 60 y 70.

Recuerda a la camisa usada en la última temporada de Bill Shankly a cargo de los Reds, según las explicaciones en distintos medios de hinchas de este popular club.

El cuello redondo es un look que fue prominente para el club en los años 60 y 70, y volvió a aparecer en 1998-00, pero desde entonces no se ha usado.

Aquí, el diseño rinde homenaje a la última temporada del legendario Bill Shankly a cargo de los Reds, hace 50 años. La temporada 1973-74 fue la decimocuarta y última temporada de Shankly como jefe de los Reds, cuando llevó al equipo a la gloria de la Copa FA.

Ese era un equipo con Ian Callaghan, Kevin Keegan, Ray Clemence, Roy Evans, Phil Thompson y John Toshack.

El equipo actual debutará con este kit en el último partido en casa de la temporada contra el Aston Villa, el último partido de Anfield frente a 54.000 espectadores antes de que se agreguen 7.000 asientos más una vez que se complete la expansión de Anfield Road.

El cuello y los puños blancos se unen con el escudo del club, la marca y el patrocinador en blanco para completar lo que es un diseño bastante simple, pero que es inconfundiblemente Liverpool Football Club.

El nombre del club y el estilo de los números de la parte trasera de la camiseta se inspiran en la ciudad, con una versión contemporánea de los carteles de las calles históricas de Liverpool.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente