La cerveza regresó al fútbol de Argentina


En el fútbol de Argentina pasaron más de 2 décadas para volver a ver cerveza en los estadios. La comercialización de la bebida es sin alcohol.

Una variedad en esta bebida fue la que permitió su regreso a las canchas del fútbol en aquel país. La nueva medida debutó en el estadio UNO, casa de Estudiantes de La Plata. Antes ya se había hecho una prueba, durante un Estudiantes y Talleres, pero en modo oficial no, hasta ahora.

La medida sigue previniendo el consumo de alcohol y de ninguna manera atenta contra el cumplimiento de la norma, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en los estadios del fútbol argentino.

Quilmes, la empresa fabricante de la bebida, solo distribuyó su 0.0%. No tiene alcohol y así como ya debutó en el estadio de Estudiantes se espera lo propio en los partidos que vayan a disputar clubes como Arsenal, Huracán, Vélez y Tigre, con quienes la compañía tiene convenios adelantados.

Si todo marcha bien, entonces procederán a negociar con Boca Juniors y River Plate. Todo en su momento, por ahora este paso le da un impulso a las ventas de la bebida sin alcohol, como una opción más para disfrutar mientras se observa un compromiso.

Cerveza y fútbol, imposible en Catar 2022

Donde no se admite el consumo de la bebida será durante el Mundial de Catar 2022, dentro de los estadios. Afuera se admite antes y después de un partido, pero no será en todos los encuentros. Lo anterior, en razón a los fuertes controles legales que existen allí, al ser Catar un país musulmán.

Por su parte, en México ya se tomaron en serio la revisión de la medida que admite la venta de la bebida dentro de los estadios. Existen voces en pro de restringir las ventas, por considerarla como una posible causa de la violencia en las gradas. También, como en Argentina, no descartan implementar la venta de cerveza sin alcohol.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente