Informe señala pérdidas millonarias para clubes por el mundial cada 2 años

Informe señala pérdidas millonarias para clubes por el mundial cada 2 años


El objetivo de la FIFA de llevar la Copa del Mundo a un período de dos años podría causar graves daños a ligas y clubes.

Un informe desarrollado por KPMG y Delta Partners muestra que, a pesar del argumento de la entidad de mejora técnica del fútbol, ​​el proyecto tendrá un impacto de mil millones de dólares en todo el ecosistema de la pelota. La información fue cedida por el periodista Fernando Kallas a la agencia de noticias Reuters.

Según las empresas, se espera que la Copa del Mundo bienal provoque una pérdida de ingresos de aproximadamente 8.000 millones de euros para ligas y clubes por temporada. Además, puede reducir el número de equipos que juegan en las primeras divisiones de los campeonatos.

¿Beckham finalizará acuerdo para promover Mundial de Catar 2022?

9 selecciones europeas ya están clasificadas al Mundial de Catar 2022

Otro impacto estaría en el presupuesto de derechos de transmisión. Con una reordenación del calendario, los clubes tendrían que reducir el número de partidos en la temporada, lo que resultaría en una pérdida de mil millones de euros debido a la reducción de eventos a retransmitir. La encuesta destaca que los ingresos totales por derechos de medios se reducirían de 14.000 millones de euros a 9.000 millones de euros en las 40 mayores competiciones del mundo.

Con menos partidos, los ingresos totales de ellos también caerían: 2.700 millones de euros menos en las arcas de clubes y ligas. Los patrocinios se reducirían en alrededor de 2.200 millones de euros al año, mientras que las ganancias de los partidos se reducirían en 1.200 millones de euros.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente