Iberia y LaLiga
Iberia y LaLiga

Iberia y LaLiga presentan en Colombia su patrocinio para América Latina


LALIGA e Iberia han presentado este miércoles por la noche, en el Espacio Iberia de Bogotá, el patrocinio de la aerolínea a la competición española. Ambas instituciones son organizaciones españolas que llevarán lo mejor del entretenimiento, cultura y diversión a miles de aficionados en América Latina, región de gran importancia tanto para Iberia como para LALIGA.

Este acuerdo de patrocinio traerá diferentes tipos de activaciones, eventos y contenidos durante la temporada 23/24 de la competición española, para que los aficionados en Colombia y el resto de América Latina disfruten de toda la emoción de LALIGA en conjunto con un socio como Iberia.

Esta colaboración, coincide con un momento importante para ambas compañías. Para Iberia, el 2023 es un año en el que su foco principal es América Latina, región donde tiene 18 destinos en 16 países, y en el que Bogotá se está posicionando como un mercado principal, donde se prevé llegar a 21 vuelos semanales entre Bogotá y Madrid, durante la temporada de invierno. Por su parte, LALIGA está celebrando una nueva era, con transformación a nivel estratégica, de posicionamiento, marca, tecnología y avances audiovisuales en las retransmisiones.

El evento, llevado a cabo el miércoles, 20 de septiembre, contó con la participación de Juan Cierco, director corporativo de Iberia; y Joaquín Sánchez, embajador, leyenda de LALIGA, y ex jugador del Real Betis Balompié.

Juan Raúl Mejía, delegado de LALIGA en Colombia, destacó que: “Estamos encantados de poder colaborar con empresas tan sólidas como Iberia y que compartan los mismos valores que LALIGA. Ambos tenemos el objetivo de seguir creciendo en América Latina, especialmente en Colombia, y a través del deporte y la aviación, lograremos transmitir a todos nuestros aficionados experiencias y emociones para vivir lo mejor del fútbol”.  

Por su parte, Juan Cierco, director corporativo de Iberia, destacó que “estamos felices de anunciar oficialmente nuestro patrocinio a LALIGA en América Latina, y, especialmente con Colombia, uno de nuestros mercados principales en la región, y mejor aún cuando se hace en el marco del primer Espacio Iberia fuera de Madrid, donde por 20 días podremos mostrarles a los colombianos lo mejor de la experiencia de volar con Iberia”. 

Sorpresa para los pasajeros del vuelo IB6585 entre Madrid y Bogotá 

En la previa del Espacio Iberia, los pasajeros del vuelo IB6585 del 19 de septiembre recibieron una gran sorpresa. En cada una de las sillas del avión, los pasajeros encontraron como regalo una camiseta de uno de los veinte equipos de LALIGA, y con Joaquín Sánchez como uno de los pasajeros más importantes, quien, como leyenda del Betis, y en general fútbol español, motivó a los pasajeros a intercambiar las camisetas “como buenos compañeros de viaje”. 

Dos marcas a la cabeza de Brand Finance

Esta colaboración entre ambas empresas también coincide con el reconocimiento de marca que tienen Iberia y LALIGA, puesto que ambas empresas han sido galardonadas por Brand Finance, consultora internacional que calcula el valor y el Índice de Fortaleza de Marca de las principales compañías y organizaciones.

En 2023 LaLiga no sólo se ha mantenido como una de las 50 organizaciones más valiosas en el ranking de España, sino que se ha posicionado como aquella de mayor valor de marca en el ámbito de la industria deportiva en esta edición y ha alcanzado su mayor valor histórico en el Brand Finance España 100; por su parte, Iberia es la marca de turismo más valiosa de España, ocupando el puesto 22 del ranking general, un incremento de 10 posiciones frente a 2022.

Espacio Iberia 

El evento estuvo enmarcado en el Espacio Iberia, que abrió sus puertas el 20 de septiembre en la Zona T, más exactamente en la Carrera 12A # 83-61, donde, hasta el 11 de octubre los clientes de la aerolínea y el público en general podrán disfrutar de experiencias como actividades gastronómicas y catas de jamón y vino, así como un simulador de vuelo.

Entre las actividades destacadas, está la recreación de la experiencia a bordo de Iberia con la cabina del A350 Next, así como un simulador de vuelo y la exposición de los uniformes históricos del personal de Iberia.

Acerca de LALIGA

Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LALIGA EA SPORTS y los 22 de LALIGA HYPERMOTION, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. Tiene más de 200 millones de seguidores en redes sociales a nivel global, en 16 plataformas y 20 idiomas diferentes; y cuenta con la red internacional más amplia de todas las propiedades deportivas, con la que está presente en 41 países a través de 11 oficinas, con sede en Madrid (España). La asociación realiza su acción social a través de la FUNDACIÓN y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LALIGA Genuine.

Acerca de Iberia

Iberia lleva más de 95 años volando desde España, con el propósito de generar prosperidad, conectando personas con el mundo. Forma parte del grupo aéreo IAG, primero del mundo en comprometerse a conseguir 0 emisiones netas en 2050, y a operar con un 10 por ciento de combustible de aviación sostenible en 2030. Iberia es la aerolínea líder entre Europa y América Latina, fue una de las primeras integrantes de oneworld y, junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos a medio centenar de países desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Además del negocio de la aerolínea, su actividad se diversifica en el transporte de carga, el mantenimiento aeronáutico y los servicios aeroportuarios.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente