Heineken cuestiona estereotipos de género en campaña de la Champions League


A través de la pieza audiovisual llamada “Un brindis por todos los fans. Incluidos los hombres” Heineken ensalza la pasión de la afición.

Patrocinador oficial de las competiciones de la UEFA, incluida la UEFA Champions League por decimosexto año consecutivo, Heineken acaba de lanzar una campaña en la que cuestiona los estereotipos de género dentro del fútbol a través del comercial “Un brindis por todos los aficionados. Incluidos los hombres”, que exalta la pasión de las porristas.

Además, la marca ha creado un sitio web llamado Fresher Football con datos actualizados de la máxima competición de clubes de la UEFA, incluidas las cifras de la UEFA Women’s Champions League, reforzando así la importancia y el papel de las mujeres y los equipos femeninos en la historia del torneo y la deporte.

El rumbo tomado por Heineken en esta campaña, junto con su patrocinio de las competiciones femeninas de la UEFA, pretende contribuir a cambiar una realidad preocupante: al menos dos tercios de las mujeres que trabajan en la industria del fútbol afirman haber sufrido ya algún tipo de discriminación de género.

Según una encuesta realizada por Sports Marketing Surveys, decidida a contribuir a cambiar este escenario, Heineken asume la misión de desarrollar sus patrocinios masculinos y femeninos.

Luis Díaz en el once ideal de la Champions League

Historial del Liverpool vs. Real Madrid en finales de Champions League

Con ese fin, Heineken se compromete a interceptar búsquedas en línea, comprar palabras clave sobre preguntas populares de fútbol y corregir las respuestas actuales con estadísticas precisas basadas en juegos de hombres y mujeres, lo que permite celebrar los logros del fútbol femenino en lugar de olvidarlos.

“Heineken es una marca que siempre busca traer una perspectiva fresca e innovadora a sus campañas y, ahora como patrocinador de las competencias femeninas de la UEFA, tenemos la oportunidad de usar esto para invitar a todos los consumidores a reflexionar sobre los estereotipos y contribuir a una mayor inclusión. valorización de la mujer en el fútbol. En este primer año iniciamos este movimiento que cuestiona el borramiento de las victorias, conquistas y presencia de la mujer en este ambiente aún dominado por los hombres. Estamos comprometidos a ayudar a que la pasión y las celebraciones por el fútbol reúnan a más y más personas, independientemente del género”, dijo Beatrice Jordão, gerente de márketing de Heineken en Brasil.

Este año, Heineken también presenta a su primera embajadora del fútbol femenino: Alex Scott. La jugadora, que formó parte del equipo ganador de la Copa de la UEFA Femenina 2007 del Arsenal, protagoniza las comunicaciones de la marca junto con el actual embajador Thierry Henry para promover la importancia de la igualdad en el deporte.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente