Historial del Liverpool vs. Real Madrid en finales de Champions League

Historial del Liverpool vs. Real Madrid en finales de Champions League


Ya se conocen los dos equipos finalistas que jugarán la final de la Champions League en la ciudad de París el próximo 28 de mayo.

El primer en lograr su cupo al último partido del campeonato más importante en el mundo fue el Liverpool que venció en ambos juegos de la semifinal al Villarreal de España. El primer encuentro quedo 2-0 a favor de los ‘Reds’ en Anfield y el segundo juego en el Estadio de la Cerámica tuvo un marcador de 2-3 a favor del Liverpool que cuenta con la presencia de Luis Díaz.

El segundo finalista se confirmó después de la victoria del Real Madrid en su casa, donde logró revertir la serie y consiguió un triunfo 3-1, eliminado al Manchester City que no pudo defender la ventaja que obtuvo en el juego de ida en el que ganó 4-3.

La final de la Champions que volverá a jugarse en Paris, Francia tendrá como figuras a Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti que tendrán la responsabilidad de liderar a sus respectivos grupos de jugadores para conseguir el trofeo.

+“Luis Diaz un día podría ser el número uno del mundo”: Robert Pires

+Rio Ferdinand: “Luis Díaz es el fichaje más destacado de la temporada”

La historia de Liverpool y el Real Madrid en Champions

En la historia solo dos veces se han enfrentado ambos equipos en una final de Liga de Campeones. La primera fue el 1981 en la que el campeón fue el Liverpool. Este partido se jugó en el Estadio de Los Príncipes en París.

Por su parte el Real Madrid tuvo la oportunidad de ganar la final al Liverpool en el de 2018, el 28 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

Las estadísticas indican que ambos equipos han ganado un enfrentamiento entre ambos y que el próximo 28 de mayo del 2022, se definirá quién tomará ventaja en este enfrentamiento en el que habrán varios duelos personales.

¿Cuántas Champions tiene el Liverpool?

Uno de los equipos más tradicionales de Inglaterra es el Liverpool que su historial ha ganado 6 títuñps Champions League.

¿Cuántos títulos de Champions tiene el Real Madrid?

El Real Madrid es el club del mundo que ostenta la mayor cantidad de trofeos de la Champions League con 13 unidades.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente