Así fue el Trophy tour con Heineken, Mascherano y Puyol en Bogotá


Uno de los sueños de todo futbolero es conocer grandes e históricos trofeos que solo se exhiben en los museos de los equipos. En esta ocasión, gracias a Heineken tuvimos el Trophy Tour, con la “Orejona” como protagonista y a Mascherano y Puyol como grandes acompañantes. 

La “Orejona”, trofeo de la Champions League, está hecha de Plata, pesa más de 4 kilos y mide poco más de 74 centímetros, fabricada por Jörg Stadelmann, un joyero de Berna, con un coste de más de 10 mil francos suizos. Sin embargo su valor va más allá de eso, este trofeo es sinónimo de elegancia, clase, grandeza y poder. Tan solo han sido 23 equipos que la han ganado, repartidos en 10 países diferentes.

Así, los mejores futbolistas de la historia se han jactado en levantarla, en alzar esos 4 kilos de pura gloria. En esta oportunidad, gracias a Heineken tuvimos el privilegio de hablar con dos “capos”, con dos jugadores que no solo la han ganado, sino que han sido referentes de una de las escuadras más gloriosas del mundo, el Barcelona, Javier Mascherano y Carles Puyol:

“Claro, tuvimos noches mágicas, pero elegir solo una es muy difícil, fueron muchas las que vivimos en la Champions”, comentaba el jugador argentino mientras un atisbo de su juego rústico eclipsaba todos los focos. Recordemos que el “Jefecito”jugó la Champions con dos equipos diferentes, Liverpool y Barcelona, pero ganando la “Orejona”, en dos ocasiones con el Barcelona en los años 2011 y 2015. 

“Estoy orgulloso de la esencia del Barcelona, es el equipo de toda mi vida, y es un orgullo que su idea de juego sea mundial, representa el fútbol para mí”, respondía Puyol, tres veces ganador de la Champions League con los catalanes. 

Pero si hay algo que la victoria trae consigo, es la humildad (en las personas adecuadas). Puyol debutó en el año 1996 en el Barcelona, por lo que podría decir que “perdió”, más veces que las que ganó la Champions; sin embargo, con el honor de todo un verdadero capitán, en el 2011, le cedió el prestigio de levantar los 4 kilos de plata a Abidal, jugador que había padecido de cáncer en el hígado por aquella época: 

“Debía hacer eso, hablé con los capitanes y con Pep y todos estuvieron de acuerdo, la banda de capitán era para Abi y él debía levantar el trofeo”.

Son varias las historias que consigo lleva la “Orejona”, la Champions League es uno de los torneos más prestigiosos de la historia, la elegancia de su trofeo solo es un atisbo de lo que en verdad significa. Gracias a Heineken disfrutamos de sus grandeza y mística, de las palabras de dos grandes jugadores como lo fueron Puyol y Mascherano, pero sobre todo, disfrutamos del buen sabor de la Heineken junto con la “Orejona” .

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente