Fondo de Arabia Saudita compraría al Inter de Milán


Inter de Milán puede ser adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) según el International Business Times. El acuerdo movería mil millones de dólares.

El conglomerado chino Suning Holdings Group, que se hizo cargo del club italiano en 2016, lleva algún tiempo en el mercado buscando interesados. El grupo quiere centrar su negocio en el retail y reducir cada vez más su participación en el fútbol.

Con el Inter, los números son preocupantes. El equipo pidió prestados 275 millones de euros a Oaktree Capital Management y reportó una pérdida de 245,6 millones de euros. A pesar de una temporada exitosa, fue el mayor déficit jamás registrado por un club en Italia.

Deuda de Chelsea con Roman Abramovich supera los 1.500 millones de libras

Incluso antes de la pandemia, el Inter ya había cerrado en números rojos (102,4 millones de euros). También según el International Business Times, el club registra una pérdida promedio de US $ 15 millones por mes.

Actualmente, PIF tiene fondos totales estimados en $ 500 mil millones y recientemente se ha dedicado al fútbol comprando el 80% de Newcastle por £ 300 millones.

Corriere dello Sport señala que PIF inicialmente planeaba una participación del 30% en el Inter por 300 millones de euros, pero ahora quiere el control mayoritario. El Olympique de Marsella de Francia es otro objetivo.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente