Fluminense cedió el espacio más importante de su camiseta para una causa social


Cuando un equipo no tiene patrocinador principal también es una buena oportunidad para provechar otras ideas, no necesariamente desde el punto de vista comercial. Esto último es algo que entendieron en Fluminense, que cedió el espacio frontal de su camiseta para una causa social.

[anuncio]

El club brasilero decidió terminar en forma anticipada el contrato que tenía con la marca Valle Express, su patrocinador principal. En espera de conseguir alguna nueva alianza, el club decidió utilizar ese espacio para impulsar una campaña social en Brasil, destinada a combatir el trabajo infantil.

Con el lema de “Todos juntos contra el trabajo infantil” en la camiseta, Fluminense le ha dado ese uso al espacio disponible en dicha prenda. También es un mensaje más por parte del club, comprometido con la causa social que se trabaja en esta campaña.

La lucha contra el trabajo infantil es un proyecto que ha sido promovido por el Tribunal Regional do Trabalho da 1ª Região (TRT1). También es apoyada por el Ministerio Público de Trabajo en Rio de Janeiro, así como el Foro Nacional de Prevención y erradicación del Trabajo Infantil.

El club también ha dado pormenores acerca de su participación en esta causa social. “Tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en la lucha contra la explotación de niños y adolescentes a través del trabajo”.

[anuncio2]

En Brasil el trabajo infantil es un problema con estadísticas que ameritan la implementación de diversas estrategias por parte del gobierno para combatirlo. Allí se estima que unos 2,5 millones de niños y adolescentes de entre 5 y 17 años trabajan.

La acción del Fluminense no solo se queda en el uso del espacio principal de su camiseta. También se comprometió a trabajar a partir de sus divisiones menores, con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes acerca de esta problemática.

La campaña tiene como símbolo una veleta con cinco puntas, las cuales representan los 5 continentes. “Siempre en movimiento. El símbolo representa la sinergia y la articulación de acciones permanentes contra el trabajo infantil”, señala la entidad. Además, muestra la “sensación de alegría que debe estar presente en la vida de los niños”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente