Un estudio de la agencia The Space Between mostró que las fanáticas de los deportes tienen un 25% más de probabilidades de comprar productos de patrocinadores que las que siguen los deportes masculinos. Es más: el recuerdo de la marca es dos veces mayor entre quienes siguen a las mujeres.
En su investigación, la agencia cree que un pilar es fundamental para tener éxito al invertir en equipos y atletas femeninas: el propósito. The Space Between descubrió que el 50% de las fanáticas de los deportes femeninos «están totalmente de acuerdo» en que los patrocinadores deben buscar hacer del mundo un lugar mejor a través de sus activaciones, mientras que solo el 20% de los fanáticos de los deportes masculinos sienten lo mismo.
En este sentido, el 40% de quienes solo siguen concursos en los que participan mujeres consideran de gran importancia que los patrocinadores reflexionen sobre sus propios valores.
“Tener nuevos conocimientos y datos sobre el deporte femenino es fundamental para el progreso y el impulso continuo de su comercialización. Es hora de que la industria se concentre más en el valor de las actitudes y comportamientos de las fanáticas de los deportes”, dijo Lisa Parfitt, cofundadora de The Space Between.
“Es hora de cambiar la narrativa sobre el valor comercial y de marketing del deporte femenino. Necesitamos cambiar la forma en que miramos a esta audiencia, pasando de un enfoque en la cantidad de audiencia a la calidad. Existe una diferencia fundamental en la forma en que el público se conecta con el deporte femenino. Es más profundo y significativo y, por lo tanto, las marcas que lo hacen bien tienen la oportunidad de crear relaciones mejores y más valiosas con estos fanáticos”, agregó Adam Raincock, CEO de la agencia.