• Real Madrid
  • Atlético Nacional
  • América De Cali
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Colombianos Por El Mundo
  • Monterrey
  • Astro Sol
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Real Madrid
  • Atlético Nacional
  • América De Cali
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Colombianos Por El Mundo
  • Monterrey
  • Astro Sol
Futbolete

Estrategia de la Premier League para ganar más dinero por derechos de TV

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
22/04/2023 13:37
Fútbol de Marca
Foto tomada del Twitter oficial de Chelsea

Foto tomada del Twitter oficial de Chelsea

Los derechos de televisión generan una cantidad de dinero impresionante para una competición como la Premier League. De allí depende el éxito de la liga.

Si los clubes invierten grandes cantidades de dinero en fichajes con el fin de tener un espectáculo de calidad, parte importante de la financiación en los planteles es gracias al dinero procedente de los derechos de televisión. Es su gran fuente, la cual buscan mejorar.

Por ello, en la Premier League estudia ampliar su paquete de retransmisiones. La idea consiste en sumar unos 60 partidos más y así lucrarse más en la próxima competición por sus derechos.

Los posibles postores esperan que la cantidad de juegos disponibles aumente de 200 a por lo menos 260 de un total de 380 juegos cada temporada. Los contratos actuales con Sky Sports, BT Sport y Amazon Prime Video tienen un valor total de £4,800 millones para el Reino Unido y expiran en la temporada 2024/25.

Movement at the foot of the #PL table 👀 pic.twitter.com/wq7zxuANJl

— Premier League (@premierleague) April 22, 2023

Los contratos actuales con Sky Sports, BT Sport y Amazon Prime Video tienen un valor total de 4.800 millones de libras esterlinas para el Reino Unido.

Además, la Premier League también podría reducir el número total de opciones de paquetes de siete a cuatro, buscando aumentar el precio de cada uno. Los contratos de derechos domésticos actuales de la liga le permiten a Sky poseer cuatro juegos de derechos (o 128 partidos por temporada). BT Sport tiene dos paquetes que cubren las rondas del sábado y entre semana.

Vale la pena recordar que el monto relacionado con los derechos domésticos se ha mantenido sin cambios desde 2016, ya que los clubes acordaron renovar el acuerdo existente para garantizar la estabilidad financiera durante la pandemia.

Incluso con los cambios, se espera que Sky y BT sigan siendo protagonistas en el Reino Unido.

Tags: Premier League

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

mundial de clubes borussia dortmund cuartos de final llaves horarios

Todo listo para los cuartos de final del Mundial de Clubes: fechas, cruces y sorpresas

01/07/2025
atletico nacional opcion mercado de fichajes 2025 tatay torres

Mercado activo: Tatay Torres y las opciones para su salida de Atlético Nacional

01/07/2025
america de cali fichajes 2025 jhon murillo venezolano benfica

Fichajes de América de Cali: Jhon Murillo y qué pasó cuando lo compró Benfica

01/07/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News