Equipos europeos sancionados con Fair Play financiero


De todos, el Paris Saint-Germain fue el más afectado y pagará 65 millones de euros en multas, debido a fallas en el fair play financiero.

La UEFA impuso sanciones a los clubes por incumplir el Fair Play financiero en Europa. De todos ellos, el Paris Saint-Germain fue el más afectado y deberá pagar 65 millones de euros en multas. El club francés fue uno de los que llegó a un acuerdo con la entidad.

Ahora, el PSG solo tendrá que pagar el 15% del importe, o 10 millones de euros.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA ha concluido acuerdos de conciliación con ocho clubes, que han aceptado un total de 172 millones de euros en contribuciones financieras, objetivos específicos y restricciones deportivas condicionales e incondicionales durante los próximos años”, dijo la UEFA en un comunicado.

Otros sancionados, pero que ya llegaron a un acuerdo, fueron Milan, AC Monaco, Roma, Beşiktaş, Inter de Milán, Juventus y Olympique de Marseille. Barcelona sigue en proceso de investigación.

“Los montos acordados se retendrán de los ingresos que estos clubes obtengan de su participación en las competiciones de clubes de la UEFA, o se pagarán directamente. De esta cantidad, 26 millones de euros (15 %) ahora se pagarán en su totalidad, mientras que el saldo restante de 146 millones de euros (85 %) está condicionado a que estos clubes cumplan con los objetivos establecidos en el acuerdo respectivo”.

Los acuerdos se basaron en un estudio de encuestas de 2018 a 2022. En 2020 y 2021 estuvieron sujetos a medidas de emergencia por la pandemia.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente