CPKC Stadium Kansas City Currents
CPKC Stadium Kansas City Currents

En USA se estrena el primer estadio exclusivamente para fútbol femenino


El CPKC Stadium de Kansas City abre una nueva época en el fútbol F. Las Current, equipo de la NWSL, que estrenan el primer estadio únicamente dedicado al soccer femenino. Más de 120 millones de dólares de inversión, 11.500 asientos y un innovador techo para intensificar la experiencia acústica.

Hasta ahora, las Current compartían el estadio con el Sporting Kansas City, tras un período en el que tuvieron que competir en una instalación para béisbol adaptada al fútbol.

Kansas City Current y CPKC acaban de anunciar que el histórico estadio ahora se conocerá oficialmente como CPKC Stadium. Con capacidad para 11.500 espectadores, ampliable a 22.000 en el futuro, el estadio está diseñado para ser íntimo, asegurando que ningún asiento esté lejos de la acción. La proximidad del estadio a los jugadores y la ingeniería acústica garantizan una atmósfera vibrante, asegurando que las gradas nunca estén vacías. El estadio también está adornado con los colores de Kansas City Current, solidificando aún más su identidad como sede del fútbol femenino.

Kansas City Current ya se ha convertido en uno de los equipos más valiosos de la NWSL. Su proyecto de estadio muestra que las inversiones en los deportes femeninos no sólo son rentables sino también necesarias para el crecimiento y la promoción del deporte . Uno de los patrocinadores clave del estadio es Brittany Mahomes, quien jugó fútbol universitario y está casada con el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes.

Este desarrollo innovador en Kansas City es parte de una tendencia más amplia de celebridades y figuras públicas que invierten en deportes femeninos. Desde la participación de Natalie Portman en el Angel City FC hasta la propiedad de Naomi Osaka en el North Carolina Courage, el fútbol femenino está recibiendo la atención y la inversión que merece.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente