En Portugal pedirán vacunación contra COVID-19 para entrar al estadio

En Portugal pedirán vacunación contra COVID-19 para entrar al estadio


La primera gran prueba por este estilo se cumple justo este fin de semana, con motivo del compromiso entre el Sporting y Braga.

La organización del certamen fue clara. Además de permitir el aforo del 33%, deben ser hinchas del cuadro local. Lo más importante: Presentar carné de vacunación o en su defecto, prueba reciente de COVID-19, que haya salido negativa.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) explicó que las entradas serán exclusivamente para los aficionados del Sporting, campeón del torneo la temporada pasada.

“La decisión fue tomada por la Dirección General de Salud de acuerdo con el gobierno y la FPF”, dijo la Federación en un comunicado.

Para ver el partido en vivo, los aficionados deberán presentar un certificado digital que acredite la vacunación completa, una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores o una prueba de antígeno negativa realizada dentro de las 48 horas anteriores.

La FPF tenía previsto organizar, junto con Cruz Roja, un dispositivo de prueba el viernes y sábado en los estadios Sporting y Braga. Los aficionados que dispongan de entradas deberán abonar tan solo diez euros para realizar la prueba, lo que garantizará el acceso al estadio.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente