Fútbol Femenil Latam
Fútbol Femenil Latam

El Mister realizó un nuevo informe sobre el Fútbol Femenil en América Latina


Nuestros amigos de El Mister, plataforma informativa especializada en temas de negocios, tecnología, innovación y marketing sobre la industria deportiva, publicó el día de hoy un nuevo informe sobre el Fútbol Femenil en América Latina, con datos muy interesantes.

Concacaf y Conmebol son dos de las tres confederaciones con mayor inversión en fútbol femenil, lo que indica la importancia que se le está dando al crecimiento del mismo en la región. Algo valioso por destacar.

En cuanto a patrocinadores, el listado de empresas vinculadas cada vez es mayor. En Colombia, Betplay es el único sponsor oficial de la Liga. Por su parte, Tiendas Ara se ha vinculado con la Federación Colombiana de Fútbol como patrocinador de las categorías femeninas.

 

Patrocinios Fútbol Femenino en Latam

Patrocinios Fütbol Femenino en Latam

¿Qué otros datos relevantes tiene el informe?

El 66% de estas seis ligas no cuentan con un salario mínimo de la jugadoras

Solo hay 16.3% de directoras técnicas a cargo de un primer equipo

En cuanto a temas de acuerdos y colaboraciones comerciales, solo 34% han presentado un plan respecto al tema

El promedio de patrocinadores por ligas en LATAM es de 4 marcas por competición

El 59% de los clubes de esas competiciones ven pérdidas económicas, 29% beneficios y 12% llevan un equilibrio económico

La liga costarricense es la que se muestra más sólida en este rubro teniendo al 29% de sus equipos con pérdidas y al otros 71% con ganancias o equilibrio monetario

Las tres barreras principales para jugar futbol profesional en Sudamérica son: falta de recursos (8.2%), acoso sexual (7.8%), discriminación de género (7.4%)

En Sudamérica, el 21% de las jugadoras no disponen de seguro médico y 12% lo financia de manera independiente, no por el club

54% de las jugadoras en Sudamérica están vinculadas a clubes mediante acuerdos informales

Asimismo, el informe contiene datos importantes de casos de éxito como lo que viene realizando el Palmeiras de Brasil y su millonario acuerdo de patrocinio en el equipo femenino, los casos de Tigres Femenil y Rayadas de Monterrey (ambos de México), así como información del Fondo de Inversión Mercury 13, quienes están enfocados exclusivamente en trabajar con equipos de fútbol femenino profesional.

Para conocer el informe completo, puedes hacer click acá.

 

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente