El FC Barcelona piensa en el Futuro Camp Nou


El FC Barcelona dio a conocer los últimos planes para el “Futur Camp Nou” (Futuro Camp Nou), que aún debe ser aprobado.

Estaba previsto que tuviera lugar el domingo 17 de octubre, pero la asamblea tuvo que ser interrumpida a las seis horas, ya que el partido contra el Valencia estaba a punto de comenzar. Los socios del club ahora volverán a reunirse el sábado 23 de octubre, un día antes del Clásico.

Si bien los planes para la renovación del estadio y el área circundante, así como la arena cubierta, ya fueron aprobados por los miembros en 2014, hasta ahora se ha hecho poco trabajo. La nueva administración consideró necesario obtener la aprobación de planes actualizados que reflejen un cambio en el costo y nuevos desafíos en comparación con hace siete años.

En cuanto al estadio, los planos actualizados conservan el “carácter mediterráneo abierto” con amplias terrazas del proyecto que ganó el concurso de arquitectura, presentado por el estudio japonés Nikken Sekkei.

Las actualizaciones de la propuesta incluyen el hecho de que el primer nivel no se reconstruiría, lo que permitiría a todos los poseedores de boletos de temporada retener sus lugares, así como mover los palcos VIP entre el segundo y tercer nivel y duplicar su número. La capacidad de 105.000 no cambiaría con los nuevos planes.

Si se aprueba, la directiva busca financiar los 1.500 millones de euros necesarios, de los cuales 900 millones están reservados para el estadio, durante un período de 35 años. El consejero delegado del club, Ferran Reverter, afirmó que “este proyecto no solo es necesario, sino fundamental para mantener la competitividad en el deporte y la economía en el futuro”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente