Efecto Messi: Llegan más inversionistas al Inter Miami


Lionel Messi está sirviendo como imán para atraer inversiones al club, que actualmente es colista de la Conferencia Este de la MLS.

Inter Miami, equipo de la Major League Soccer (MLS), recibió un aporte de US$ 75 millones de la empresa de inversiones norteamericana Ares Management.

Se espera que la inversión se dirija hacia “iniciativas de crecimiento”, incluido un proyecto en curso para construir un nuevo estadio. Actualmente, el equipo de Lionel Messi juega como local en Fort Lauderdale, a una hora de Miami.

La posibilidad de inversión privada en equipos de la MLS se ha abierto con cambios recientes en las reglas de la liga, lo que permite la entrada de fondos institucionales.

Sin embargo, la estructura exacta de la contribución aún no está clara y podría ofrecer a Ares un rendimiento fijo, una participación en las ganancias o incluso la opción de convertirlo en acciones futuras.

En 2022, antes de la llegada de Messi, Inter Miami estaba valuado en US$ 585 millones, pero el fichaje del jugador argentino se ve como un atractivo de inversión para impulsar los ingresos del club.

Jorge Mas, uno de los propietarios del equipo, declaró recientemente que los ingresos de Inter Miami se duplicarán con creces en los próximos 12 meses y que el equipo podría valer hasta $1.500 millones en 2024.

A pesar del impacto positivo que trajo la presencia de Messi, Inter Miami aún enfrenta desafíos en el campo, ocupando actualmente la última posición en la Conferencia Este de la MLS.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente